Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Todo listo para el Torneo Preparación

Martes 12 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
352
Visitas

A

mediados de marzo de 2020, el Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Punta Arenas se veía interrumpido por el Covid-19 cuando aún no se completaba la primera rueda de clasificación.

Ya en medio de la pandemia, se tejió la ilusión de retomar la competencia durante el mismo calendario, pero el coronavirus fue implacable y no quedó más remedio que bajar el telón.

Ha transcurrido poco más de un año y medio desde entonces. Un periodo de absoluta inercia forzada, en medio de las ansias por volver a las canchas.

Sin embargo, el panorama alentador que por estos días se vive en nuestra región respecto a la crisis sanitaria, permitirá que ese anhelo del retorno finalmente se concrete este domingo 17 de octubre.

Así lo dio a conocer César Nahuelquín, presidente de la Asociación Punta Arenas, anunciando el inicio del denominado Torneo Preparación, una instancia que servirá a los clubes federados para retomar la actividad a nivel adulto y ponerse en “modo competencia”.

CLUBES

El campeonato reunirá a nueve clubes (Soccer no participará en adultos) que se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

Los cuatro primeros clasificarán al cuadrangular por el título (Copa de Oro), mientras que del quinto al octavo jugarán una suerte de ronda de consuelo (Copa de Plata). El noveno quedará eliminado.

“Se premiará a los dos primeros lugares de la Copa de Oro. El campeón se adjudicará un trofeo donado por un grupo de amigos de Walter Foglia (Q.E.P.D.) y por eso el torneo llevará su nombre”, destacó Nahuelquín, acotando que también recibirán distinciones el primero y segundo de la Copa de Plata.

PRIMERA FECHA

La primera fecha ya está programada para el domingo 17 en el estadio de la Confederación Deportiva. Estos son los partidos:

12,00: Prat – Español.

14,10: Scout – Victoria.

16,20: Cosal – Chile.

18,30: Magallanes – Sokol.

Libre: Progreso.

En otro plano, el presidente de la Asociación Punta Arenas adelantó que una vez finalizada esta competencia se dará inicio al Torneo Oficial tanto a nivel adulto como de series menores.

Cabe mencionar que, como ya es habitual en las diversas actividades en nuestra región, tanto la Asociación como los clubes, el público y todos los protagonistas del espectáculo deberán cumplir con los estrictos protocolos, partiendo por la exigencia del Pase de Movilidad y todas las medidas sanitarias de rigor.