Necrológicas

Definidos los semifinalistas

Miércoles 13 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
201
Visitas

T

ras un intenso fin de semana largo de fútbol, con el desarrollo de las dos últimas fechas grupales quedaron definidos los semifinalistas del Torneo Aniversario de la Asociación Barrio Sur.

El primer certamen que se efectúa en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” tras el prolongado parón por la pandemia tendrá como protagonistas de la ronda de los cuatro mejores a Estrella del Sur, Río Seco (ganadores de grupos), Río de la Mano y Yungay (segundos en sus respectivas zonas).

GRUPO “A”

En el marco de la cuarta fecha del grupo “A” hubo dos notas destacadas en la jornada sabatina, partiendo por la goleada de Río de la Mano a Fitz Roy 7-2 con una tripleta de Joshua Figueroa y dianas de Jorge Stein, José Silva, Ricardo Gómez y Diego Maldonado. Descontaron Osvaldo Oyarzo y Henry Ojeda.

Por su parte, Titán logró un empate 1-1 frente al campeón regional Estrella del Sur. Los tantos fueron conseguidos por Oscar Gallo y Niko Dönicke, respectivamente.

El pasado lunes se jugó la quinta y última jornada de clasificación. Río de la Mano selló su paso a semifinales venciendo 1-0 a Titán con anotación de Diego Rivera, y en el encuentro de fondo Estrella aplastó a Cruz del Sur por 7-0 para asegurar el primer puesto del grupo “A”. Marcaron Gabriel Rozas (2), Francisco Gallardo (2), Niko Dönicke, Cristián Alvarado y Diego Andrade.

Por la cuarta fecha del grupo “B”, el domingo Bellavista goleó 4-1 a Miraflores gracias a una tripleta de Wladimir Opazo y el gol de Rodrigo Villarroel. Descontó Pablo Fernández.

Acto seguido Yungay y Río Seco igualaron 1-1 con anotaciones de Maikyn Marquínez y Leonardo Vidal, respectivamente.

En la quinta jornada, el pasado lunes, Yungay se metió en “semis” luego de vapulear a Huracán con un expresivo 9-0. Los tantos fueron de Javier Manosalva (3), Maikyn Marquínez (2), Oscar Aguila, Jonathan Calvo, Marcelo Guzmán y Alberto Quintullanca.

A su turno, Río Seco se adjudicó la zona “B” con una victoria por 3-1 sobre Bellavista, dianas de Leonardo Vidal, Nicolás Gallardo y Brian Triviño. Para Bellavista convirtió Nicolás Parra.

POSICIONES

Así finalizó la etapa clasificatoria del Torneo Aniversario:

Grupo “A”

1.- Estrella del Sur 10 puntos (clasificado).

2.- Río de la Mano 9 (clasificado).

3.- Cruz del Sur 6.

4.- Titán 4.

5.- Fitz Roy 0.

Grupo “B”

1.- Río Seco 10 puntos (clasificado).

2.- Yungay 8 (clasificado).

3.- Bellavista 7.

4.- Huracán y Miraflores 1.

SEMIFINALES

En semifinales chocarán los ganadores de grupos contra los segundos. Hecha esta salvedad, así se desarrollará la programación el sábado 16 de octubre en el complejo “Francisco Bermúdez”:

16,00: Río Seco – Río de la Mano.

18,00: Estrella del Sur – Yungay.

Los vencedores de semifinales disputarán el título el domingo 17 del presente a partir de las 15 horas.