Necrológicas

Al menos seis muertos en protesta convocada por Hezbollah contra un juez en Beirut

Viernes 15 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas

Al menos seis personas murieron ayer y otras 30 resultaron heridas en Beirut durante una protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertos había aumentado a seis.

En un discurso televisado, Mawlawi explicó que varias personas recibieron disparos “en la cabeza” durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona.

La Cruz Roja libanesa ha informado de que al menos seis personas fallecieron en el área y más de 30 resultaron heridas, donde tras el ataque de los francotiradores se han desatado fuertes enfrentamientos armados, sin que por el momento esté clara la afiliación de las personas involucradas en los mismos.

El intercambio de disparos con francotiradores, pistolas, fusiles Kalashnikov y granadas propulsadas por cohetes significó una escalada peligrosa en las tensiones derivadas de la pesquisa. Fueron los peores enfrentamientos armados desde 2008, cuando el chiita Hezbollah invadió brevemente partes de Beirut.

No quedó claro de momento cómo comenzaron los enfrentamientos. El grupo de Hezbollah y sus aliados chiítas de la Milicia Amal habían convocado una protesta cerca del Palacio de Justicia, a lo largo de una antigua línea de frente de la guerra civil entre zonas musulmanas chiítas y cristianas.