Necrológicas

Roedores obligan a mantener cerrada la Escuela Paul Harris

Viernes 15 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
479
Visitas

Solamente la Escuela Paul Harris no ha podido retomar las actividades presenciales. Ni siquiera ha podido ser abierto, como determinó el Ministerio de Educación. Comparte esta situación con la enseñanza básica del Liceo Juan Bautista Contardi (que por problemas de calefacción no ha podido abrir). Pero como establecimiento es el único que no ha reiniciado las actividades en sala.

La razón es ajena al colegio. Producto de los trabajos de reposición de aceras en el barrio Croata, desde hace más de un mes, una plaga de roedores ha impedido la atención a los setenta alumnos matriculados. Según indicó el secretario general de la Corporación Municipal, Luis Almonacid, que visitó la escuela durante la tarde de ayer, recordó que pese a que “teníamos un control de plagas en el sector, comenzó a incrementarse los hallazgos tuvimos que cambiar la periodicidad, al punto que hoy tenemos un control diario de plaga”.

Tras recorrer el establecimiento y los alrededores, Almonacid levantó información que presentará a su equipo, para ver las condiciones y poder proyectar alguna próxima reapertura. “Las clases siguen de manera virtual hasta ahora, y mientras no esté controlado este foco, no vamos a volver a la presencialidad”, afirmó el secretario general de la Cormupa.