Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Comenzó la discusión de la nueva Constitución

Martes 19 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, junto a la mesa ampliada del órgano constituyente, dieron el inicio a la discusión de la nueva Carta Magna este 18 de octubre de 2021, un día simbólico en que se conmemora el segundo aniversario de las protestas que comenzaron en octubre de 2019.

Con un emotivo discurso de Loncón comenzó la 31ª sesión de la Convención, donde se dio el puntapié inicial para empezar la redacción de la nueva Constitución, la cual tuvo la intervención de todos los integrantes de la mesa ampliada del órgano constituyente.

“Esta Convención, que es hija de los anhelos y la movilización de los pueblos, comienza un diálogo esperado por décadas, quizás por siglos. Este 18 de octubre, a dos años del despertar del nuevo Chile, damos rienda suelta a la imaginación, y son momentos hermosos los que nos toca vivir, imaginar lo común para nuestras vidas, y para las vidas de los que vendrán”, dijo la presidenta de la Convención.

Expresando, además, que: “¡Qué honor! y qué responsabilidad tenemos en nuestras manos, queridas y queridos colegas constituyentes, es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos, debemos trabajar arduamente para intentar sanar las cicatrices de Chile, hagamos este trabajo desde la razón, pero también conmovámonos, trabajemos desde la ternura y desde el pensar”.