Necrológicas

Adultos mayores disfrutan del encuentro de tatumbol

Jueves 21 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

Con la participación de siete equipos se está desarrollando el encuentro de tatumbol en el gimnasio del Liceo María Behety.

La competencia, que se financia a través de un proyecto Fondeporte, lleva el nombre de Irma Cárcamo (Q.E.P.D.) y contempla las categorías mixtos y damas.

En la primera participan Los Leo, Sobrevivientes, Vacunas y Ases, mientras que los tres equipos femeninos son Diablas, Las 3 B y Pandemia.

RESULTADOS

A continuación se detallan los marcadores (en sets) que ha registrado el certamen:

Categoría mixtos

Sobrevivientes 2 – Ases 1.

Vacunas 2 – Los Leo 1.

Vacunas 2 – Sobrevivientes 1.

Ases 2 – Los Leo 1.

Categoría damas

Las 3B 2 – Diablas 0.

Pandemia 2 – Diablas 0.

Las 3B 2 – Pandemia 0.

PROGRAMACION

Para este sábado 23 se contemplan los siguientes encuentros en el gimnasio del Liceo María Behety:

11,00: Vacunas – Ases (mixtos).

12,00: Leo – Sobrevivientes (mixtos).

13,00: Las 3B – Diablas (damas).

14,00: Pandemia – Las 3B (damas).

Recordemos que el tatumbol es una modalidad de vóleibol adaptado para adultos mayores, muy parecida al “voley” tradicional, pero se diferencia básicamente en que la pelota se atrapa (no se golpea), para luego lanzarla por encima de la red hacia el lado contrario.

LO QUE VIENE

Héctor Lara es el técnico que está al frente del tatumbol magallánico y se mostró satisfecho por el interés que está despertando. “El trabajo realizado en la región ha dado paso a afiliarnos a la Federación de Vóleibol de Chile, donde presentamos un proyecto para replicar esta disciplina en todo el país”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que “posiblemente durante el mes de noviembre se realice la primera capacitación para la formación de técnicos”. Una actividad que realizará el mismo entrenador vía Zoom.

Asimismo, Lara invitó “a presenciar este encuentro de tatumbol y participar de los entrenamientos que están orientados a los adultos mayores de 50, 60 y 70 años”. El celular de contacto es 9-61916396.