Necrológicas

Judokas magallánicos acaparan medallas en Juegos de la Araucanía

Miércoles 3 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

N

otable ha sido la participación de la selección magallánica de judo en Aysén, donde damas y varones están compitiendo en el marco de los Juegos de la Araucanía, cuya presente edición fue acotada sólo a representativos nacionales debido a la pandemia.

Ya en la primera jornada la cosecha de preseas fue muy importante y ayer los magallánicos volvieron a brillar, esta vez con tres oros, una medalla de plata y dos bronces.

La seremía de Deportes emitió ayer un comunicado con el detalle de los resultados, destacando que los deportistas de nuestra región han respondido plenamente “a las expectativas que tenían sus entrenadores, Juan San Martín y Sandra Moreno, además de la delegada Adriana Chiguay”.

RESULTADOS

“Durante la mañana, la mejor actuación de la delegación la tuvo el judoka Brayam Leal, quien se quedó con la medalla de oro en la categoría -81 kilos. Además, Javiera Quezada sumó una plata (-63 kilos) y Marco Cortés se quedó con el bronce en los -73 kilos.

“Luego, en la tarde, los magallánicos siguieron respondiendo a las expectativas y la región sumó dos nuevos campeones en los Juegos de la Araucanía tras los oros obtenidos por Javiera Muñoz (-78 kilos) y Carlos Quinchén (-90). En tanto, Ignacia Mayorga sumó un bronce en la categoría -70 kilos”, detalló el servicio.

Agregó que “en el caso de Javiera Muñoz, este oro le permitió cerrar con un título y de la mejor forma su historia en los Juegos de la Araucanía, ya que por edad fue su última participación en esta competencia. Por lo mismo, la judoka le dedicó la presea a su sensei Sandra Moreno”.

PRIMERAS
MEDALLAS

Cabe mencionar que el pasado lunes en la primera jornada el representativo magallánico abrochó tres medallas de oro gracias a Francisco Chávez (-55 kilos), Francisco Antiñirre (-60 kilos) y Guillermo Pérez (-66 kilos). Además, sumó dos de plata a través de Anahí Pérez (-48 kilos) y Rafaella Alvarez (-57 kilos).

“Los judocas magallánicos siguen demostrando el buen nivel que siempre han tenido y estamos orgullosos de lo que han realizado en esta disciplina, dejando muy bien puesto el nombre de Magallanes en la Región de Aysén. Agradecemos el trabajo que han realizado los técnicos Juan San Martín y Sandra Moreno y la delegada Adriana Chiguay, ya que su rol en la competencia y formación de deportistas ha sido clave para el desarrollo de esta disciplina”, destacó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Con estas destacadas presentaciones en el tatami de Aysén, Magallanes totaliza hasta el momento seis medallas de oro, tres de plata y dos bronces. El torneo finaliza hoy.