Necrológicas

Casos Covid llegaron a 23 durante las últimas horas en Magallanes

Domingo 7 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Magallanes es una de las 4 regiones del país con mayor alza en casos Covid durante la última semana. Ayer, de acuerdo con el informe dado a conocer por la autoridad de Salud, los positivos llegaron a 23, lo que eleva a 53 el número de casos activos en la zona.

Con dichas cifras, la realidad regional es la que más preocupa a las autoridades nacionales que están observando cómo evoluciona la pandemia. Lo mismo ocurre con Aysén, Biobío y La Araucanía, donde, luego de cifras que tuvieron una tendencia a la baja, nuevamente parecen haberse activado debido, en forma primordial, a la variante Delta.

De los 23 casos detectados en Magallanes durante las últimas horas, 21 corresponden a Punta Arenas, uno a Puerto Natales y uno a Cabo de Hornos, los que responden al resultado de 675 exámenes procesados en laboratorios regionales. La cifra es la más alta desde el pasado 4 de julio, donde hubo 21 notificaciones. De esta manera, la positividad diaria llegó a 3% y la semanal a 2%.

En cuanto a la situación hospitalaria, se informó que dos pacientes Covid se encuentran internados, uno en aislamiento y otro en la Uti.

Respecto de residencias, hay 20 usuarios y la disponibilidad llega a 2 habitaciones.

Cifras nacionales

A nivel nacional, ayer se reportaron 2.895 casos nuevos y 27 decesos, registro que es el más alto en 120 días, luego que el pasado 9 de julio se informaran 2.906. 

Asimismo, se informó que la positividad de las últimas 24 horas es de 3,36%, la que se dio luego de conocer el resultado de 72.699 exámenes de PCR. La positividad en la Región Metropolitana es de 4%. 

En cuanto a la positividad nacional, ésta llega a 11.896 casos, que también constituye el registró más alto desde el 18 de julio (12.671).