¡Salmojornadas partieron con todo!
Al mediodía se agotaron en Inacap y en el Liceo Politécnico cocinaron 2 mil raciones.
Las Salmojornadas son uno de los eventos principales y significan un cuantioso aporte a la iniciativa organizada por el Club de Leones Cruz del Sur, lo que quedó demostrado ayer, con 1.500 porciones vendidas entre Punta Arenas y Natales, donde el Liceo Luis Cruz Martínez está a cargo de las preparaciones.
Lo que comenzó con una actividad más, fue tomando vuelo, al punto que en esta edición, se organizaron dos días de venta. Los primeros puntos fueron en Inacap, donde las porciones de salmón papillote se agotaron llegado el mediodía y el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde los estudiantes de la especialidad de gastronomía, trabajaron arduamente para preparar cada una de las bandejas de salmón acompañado de papas y salsa vasca.
El profesor a cargo de la especialidad, Enrique Núñez, detalló que al establecimiento le correspondió preparar dos mil raciones, “pero en realidad la idea es hacer unas 5.500 porciones de salmón, entre las distintas entidades que estamos participando: Liceo María Behety, Liceo Politécnico e
Inacap, entre todos nos hemos dividido las funciones para sacar adelante esta jornada. Estaremos este sábado (hoy) desde las 9 hasta que se acabe. Nosotros vamos produciendo sobre la marcha y la venta ha estado bien”.
Para este trabajo, cocinó una veintena de estudiantes de tercero y cuarto medio. “Me saco el sombrero por los chicos, porque la verdad se la han jugado muy bien para poder desarrollar esta actividad. Partimos con 500 raciones, después hicimos mil y ya vamos en 2 mil, y ellos están desde temprano, ya antes de ayer estuvimos cortando el salmón. Es todo un proceso, cortarlo, otros vienen fileteados y otros que vienen completos, que tenemos que sacarles la cabeza, la cola y limpiarlos. Así que de a poco se ha ido logrando el objetivo y estamos muy contentos”, finalizó el profesor Enrique Núñez.
Para hoy, la jornada de venta partirá a las 11 horas en el liceo y se sumará el habitual espacio en la intersección de Avenida Colón con Bories, donde se espera una masiva respuesta de la comunidad, sobre todo por el buen clima que está pronosticado.