Necrológicas

Elisa Loncón llamó a defender la Convención Constitucional en su visita a Natales

Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
145
Visitas

E

n su primera visita a Magallanes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, llamó a defender la Convención Constitucional, tras sostener un encuentro con los medios de prensa tras su paro por la ciudad de Natales.

Loncón arribó a la capital de Ultima Esperanza poco antes de las 14 horas, para a continuación mantener reuniones con la comunidad y representantes de pueblos indígenas, en una agotadora jornada de trabajo que se extendió pasadas las 20 horas.

Añadió que “nuestro Presidente o Presidenta tendrá que asumir los avances de la Convención, apoyarnos para tener que escribir la nueva Constitución, y también instalar los principios orientadores de la misma”.

Ante una consulta periodística, negó que anden promoviendo un cambio de los símbolos patrios, remarcando que “todas las decisiones que adoptemos se harán de forma democrática, votadas en el pleno, y esa iniciativa no ha salido”.

Elisa Loncón cumplirá este lunes algunas reuniones de trabajo con la comunidad de Punta Arenas.

La primera actividad la cumplirá a las 16 horas en la Escuela Hernando de Magallanes, donde sostendrá un encuentro con la comunidad en general. Posteriormente, a las 19 horas está fijada una reunión con comunidades de pueblos originarios, la que se desarrollará en el patio techado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Loncón continuará con su agenda el martes. Entre las 9 y las 13 horas se dirigirá hasta Fuerte Bulnes, para visitar el parque Rey don Felipe, tras lo cual culminarán sus actividades en la región, donde además, se analizará la posibilidad de organizar una sesión de la Convención Constitucional en Magallanes.