Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Evacuan desde la Antártica a turista de 82 años con síntomas de Covid-19; viajaba con su familia a bordo de crucero

Miércoles 24 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
799
Visitas
  • Un avión Bae de la empresa Dap volaba anoche al continente blanco para realizar el traslado a Punta Arenas de la pasajera y su familia compuesta por otras cuatro personas, todo bajo estrictos protocolos sanitarios de aislamiento.

Una turista indio de 82 años, quien viajaba a bordo del crucero turístico Silver Cloud junto a su familia integrada por otras cuatro personas de igual nacionalidad, encendió las alarmas sanitarias a bordo del buque mientras navegaba en la península antártica al presentar síntomas atribuibles a Covid-19 y que habrían sido ratificados al realizarle toma de PCR a bordo de la misma nave.

Debido a esta situación la turista y su grupo familiar quedó inmediatamente aislado en espacios dispuestos por el crucero y se coordinó la necesidad de ser evacuada desde el continente blanco a Punta Arenas.

La Prensa Austral supo que la pasajera permanecía ayer asistida con oxígeno mientras el crucero navegaba hacia bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, para proceder a su desembarco.

Se supo que la familia reside en Portugal y que ocupaban un área de suite del crucero mientras recorrían la península antártica.

Desde la empresa Dap se confirmó que evacuarían a la turista con problemas respiratorios y su grupo familiar. Se agregó que lo más probable es que sea contagio de Covid y para ello se aplicará el protocolo hasta que llegue a Punta Arenas y se evalúe por el personal médico. Ninguno de los familiares manifestaba ayer alguna complicación ni sintomatología.

Asimismo, se agregó que por decisión familiar optaron las otras cuatro personas terminar anticipadamente el crucero y acompañar a la octogenaria turista.

Además, se supo que se dispuso que ninguno de los actuales residentes en la isla Rey Jorge como el personal de la Fuerza Aérea de Chile en base Frei Montalva, como personal de la gobernación marítima de Fildes y del Instituto Antártico Chileno en base Escudero eviten tener contacto con alguno de los pasajeros que desembarquen del crucero.

El Silver Cloud zarpó el pasado domingo 14 de noviembre con 170 pasajeros quienes arribaron el día anterior a Santiago. Para ello pernoctaron aislados en un hotel y después fueron trasladados en “burbuja sanitaria” hasta el aropuerto Merino Benítez de Santiago para embarcarse en un avión exclusivo para ellos que realizó un vuelo directo a Punta Arenas. Acá desembarcaron todos los pasajeros y en buses fueron trasladados directamente al barco atracado en el muelle Prat de donde zarpó al continente antártico a las 21,15 horas de ese domingo.