Necrológicas

Disney+ estrena serie documental de tres partes “The Beatles: Get Back”

Jueves 25 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Este jueves  llega exclusivamente a Disney+ la serie documental original de tres partes “The Beatles: Get Back”. Los días 25, 26 y 27 de noviembre, la audiencia está invitada a entrar en el universo creativo de John, Paul, George y Ringo como nunca antes. 

Dirigida por el  galardonado cineasta ganador del Oscar, Peter Jackson, la nueva docuserie está íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas de las sesiones de grabación de la banda en 1969, mostrando el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años sin presentaciones en público.  

La nueva serie documental no es sólo un poderoso documento histórico que permite comprender la dinámica de la influyente banda, sino que además es una muestra extraordinaria del poder de la innovación tecnológica, puesta al servicio de la restauración de la imagen y el sonido. 

El aclamado realizador neozelandés Peter Jackson, conocido por la trilogía de “El señor de los anillos” y más recientemente por su documental sobre la Primera Guerra Mundial “Jamás llegarán a viejos”, es la única persona en 50 años que tuvo acceso al material audiovisual guardado en las bóvedas de Apple Corps., la compañía que maneja todos los intereses creativos y de negocios de Los Beatles. Consistía en 60 horas de material fílmico y más de 100 horas de material de audio, capturados durante tres semanas de enero de 1969, en Twickenham Studios y en el estudio de las oficinas de Apple Corps, ambos en Londres. 

El material había sido grabado para producir un especial de televisión en vivo que nunca salió a la luz y fue filmado por Michael Lindsay-Hogg, autor del documental de 1970 “Let It Be”. 

Tras recibir las cintas, Jackson quedó impresionadísimo con lo que vio, y aprovechó el contexto de aislamiento de la pandemia de Covid-19 para sumergirse de lleno en el material y hallar un hilo narrativo que estructurara el relato.