Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Asesorías integrales en establecimientos educacionales para manejar emociones

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Catorce jóvenes emprendedores, de entre 18 y 29 años, fueron beneficiados con 2 millones de pesos cada uno, para poner en marcha o continuar con sus negocios, tras la postulación y asesoría de los fondos para Impulso Joven, programa que lleva adelante Sercotec. La certificación estaba programada para fines de octubre, pero por las protestas por el precio del combustible, se debió aplazar.

Mientras esperan este acto, los ganadores ya planifican los pasos que irán dando en sus respectivos negocios. En esa etapa está Paola Villalobos Cárdenas, psicopedagoga titulada en Inacap y que tras realizar un diplomado en neuroeducación y educación emocional, está por obtener la licenciatura en educación en la Universidad de Viña del Mar. Justamente estas materias son las que sustentan su negocio, al que llamó “Emociones Somos”.

“Este año hice un diplomado en educación emocional y quedé muy motivada con querer entregar estas herramientas a más personas, así que abrí una cuenta de Instagram para compartir información respecto de las emociones, visualizando en un futuro, la posibilidad de hacer talleres o capacitaciones. Fue tal mi entusiasmo que realicé talleres en el establecimiento educacional en el que trabajo (Escuela Pedro Pablo Lemaitre). También me contacté con Injuv y este mes haremos talleres de educación emocional en la en señanza media del establecimiento”, explicó Villalobos sobre su motivación inicial, “hasta que vi esta oportunidad de generar este emprendimiento, justo tengo 29 años así que estaba dentro del corte, y quedé”.

Proyectos
en marcha

Por mientras, están en todas las fases de formalización, ya que en las bases se indica que tienen un plazo de tres meses para desarrollar el negocio. En todo caso, hay proyectos que ya están funcionando, pero sin estar formalizados y otros, como en su caso, que son ideas de negocios.

“La línea uno era de emprendimiento normal y la segunda, con impacto positivo. Hicimos capacitación de modelo, de cómo realizar un modelo de negocio, el financiamiento, los destinatarios. Esta es una idea que nace de mí y es un área que no está muy desarrollada. Está destinado a escuelas públicas, privadas, organizaciones y empresas, porque al conectar con mi mundo emocional, me permite esa conciencia, conectar con el mundo emocional de otro y hay muchas habilidades que se expanden y que pueden ir manejando, para que finalmente lleve a que uno tenga una mejor relación con uno mismo y se pueda relacionar de manera más asertiva con otro, y ahí mejora la convivencia escolar, el clima laboral en una empresa y, a su vez, mejoramos como sociedad”, desarrolló.