Necrológicas

Aprobado “Plan Calama” de la “Roja” contra Argentina

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

El plan Calama se ha activado por completo, pues Chile está buscando a como de lugar recibir en la altura del estadio “Zorros del Desierto” a Argentina en la próxima jornada de eliminatoria para Qatar.

Martín Lasarte visitó en compañía del director deportivo Francis Cagigao el reducto donde hace de local Cobreloa, al cual le terminó dando el visto bueno.

“Me voy de aquí con una sensación positiva, si bien depende de las instituciones y no de nosotros, pero nos vamos satisfechos. Ideamos este plan tomando en cuenta que nuestro partido siguiente será contra Bolivia en La Paz, esa es un poco la razón principal”, señaló el DT de la “Roja” tras inspeccionar el estadio calameño.

Según La Tercera, la ANFP ya habría enviado la solicitud a la Fifa para poder recibir a la “Albiceleste” en Calama. De concretarse esto, “Machete” ideó un plan en donde espera juntar algunos jugadores del medio local un par de días antes del crucial partido para trabajar la cancha.

MEDIDA APROBADA

El estratega uruguayo también sorprendió y reconoció que conversó de esta posibilidad junto a referentes de la selección chilena, quienes aprobaron la medida.

“Con Cagigao tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva. Ellos vieron la opción con buenos ojos, entendieron que era momento de buscar algo más. Los jugadores nos dieron su visión positiva”, añadió Lasarte.

La “Roja” recibirá al vigente campeón de América, ya clasificado al Mundial, el 27 de enero y a la espera de que el ente internacional acoja la solicitud de llevar la localía al norte de Chile.

PARTIDO UNICO

Por otra parte, el viernes se definió de que quien ocupe el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas tendrá que enfrentarse con un rival de la Confederación Asiática en un partido único para acceder al próximo Mundial.

La Fifa tomó la decisión para no complicar los calendarios de Europa que había tenido problemas con sus jugadores antes para cederlos.

Esta situación finalmente fue aceptada por Conmebol, que no le parecía una buena idea por la gran presión que ejercían los estadios en el continente.

Hay que recalcar que este encuentro se llevará a cabo en junio, dónde se definirá si el quinto de Sudamérica, que actualmente es Perú, llegará a la cita mundialista.

La “Roja” en estos momentos marcha sexta con 16 puntos, por lo que el repechaje no se ve lejano si es a lo que apunta el combinado chileno. Cabe recalcar que en la última situación de repechaje en Sudamérica, Perú tuvo que enfrentarse a Nueva Zelanda y llegó al Mundial por esta vía.