Enseñan el buen uso de la silla para niños en vehículos
¿El sistema de seguridad que usa su hijo es el adecuado? Esta es la pregunta que se buscó responder en el “Punto de Chequeo”, instalado en el Jardín Infantil Girasol, que recibe principalmente a los hijos de los funcionarios de la salud. Con esta actividad, se buscó asesorar a los padres respecto de las sillas para vehículos que hay y qué características deben tener dependiendo de la contextura, además de cuál es la forma correcta de usarlas.
El enfermero del Hospital Clínico de Magallanes y Técnico en Seguridad Vial del Niño Pasajero, Christian Arévalo Zurita, comentó que la primera causa externa de muerte en niños de 5 a 14 años es por siniestros viales (a nivel nacional), esto disminuye al utilizar en forma correcta los diferentes dispositivos según peso, talla y edad.
Esta actividad se suma al Curso de “Monitores de seguridad vial de Niño Pasajero” que realizaron los funcionarios de salud, en el marco de la cooperación técnica del Hospital Clínico de Magallanes por el Enfermero y Técnico en Seguridad vial de niño pasajero, con el objetivo de capacitar a funcionarios del área para que sean los encargados de informar a padres y apoderados sobre el uso correcto de los sistemas de retención infantil y contribuir así, con la disminución de los siniestros viales.