Necrológicas
Juguetes para 4.700 niños

Se adelantó el Pascuero municipal: mañana parte entrega de regalos

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

E

l Viejito Pascuero se vino a trabajar antes a Punta Arenas, y no podía ser a otra parte que a la municipalidad. Al menos así lo aseguró ayer el alcalde Claudio Radonich para contarle a los niños de la comuna que a partir de mañana se iniciará la entrega de juguetes navideños del cual dispone la entidad edilicia dentro de la actividad que se organiza año a año.

El calendario indica que la “travesía” navideña comenzará este sábado para los pequeños de Río Seco, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno, para lo cual los papás podrán acercarse a la Escuela Elba Ojeda Gómez (Río Seco) para retirar los regalos.

El proceso continuará el lunes y se desarrollará durante toda la semana, incluyendo el feriado de miércoles. El centro de operaciones del Viejito Pascual será el gimnasio de la Escuela Portugal (Chiloé a pasos de calle Mejicana), donde personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario procederá a entregar los juguetes de acuerdo al siguiente programa: lunes para vecinos de los distritos 1 y 2; martes distritos 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; finalizando el viernes con los distritos 9 y 10. Estos corresponden a los mismos que fueron establecidos por el municipio al inicio del plan social dispuesto para enfrentar la emergencia sanitaria.

La atención se hará de forma continuada entre las 9 y las 17 horas.

El trabajo que desarrolla Dideco se inició en agosto pasado disponiéndose de diversos puntos de atención y salidas a terreno para la inscripción. De esta manera, se registró a 4.700 menores de entre cero y 10 años para recibir un regalo en esta Navidad.

Junto con llamar a los vecinos a acercarse en los días y horarios correspondientes, desde el municipio se lamentó que nuevamente este año la pandemia impida que la entrega sea acompañada de lo que ya era un tradicional evento de celebración, el que se espera retomar a futuro cuando se dejen atrás las restricciones y las medidas de prevención que se han impuesto debido a la emergencia sanitaria.

Los recursos municipales dispuestos para la adquisición de juguetes superaron los $31 millones.