Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Festival Somos del Sur se realizará al aire libre

Sábado 4 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

El evento incluirá malabaristas, pintura en murales, danza, magia,
payasos y otras expresiones artísticas.

Al aire libre se realizará el Festival Somos del Sur, evento de rock y rap programado para el sábado 11 de este mes, a contar de las 15 horas, en la intersección de calles Rancagua y Fagnano, en Punta Arenas.

El evento es gratuito y se realizará por primera vez al aire libre. La convocatoria está a cargo de la Organización Cultural y Medioambiental “Brisa Creativa”.

La versión anterior de Somos del Sur se materializó a través de una versión online con más de 7 horas de transmisión. Contó con la participación de cerca de 20 bandas regionales en vivo que mostraron sus presentaciones de manera digital.

En esta oportunidad, a través de una convocatoria abierta, el evento abrió la posibilidad para propuestas artísticas de cualquier índole, y serán 10 bandas locales en escena, pasando por estilos musicales diferentes y con diversas variantes que el rock entrega. Entre las bandas participantes, el festival contará con la presencia de Rotweiller, Vacío, Perro Muerto, LosKrúos, Cadillo Carnaza, Afelio, Shuggar, Kadavadrás, Maganya, también se incluyen artistas ligados a la escena del rap como Titin, Toller y Dark Grimes, y para amenizar este certamen contaremos con la presencia del pianista local Nicolás Varas.

Kristian Pérez, productor del Festival Somos del Sur, invitó a participar en el evento, que incluirá malabaristas, pintura en murales, danza, magia, payasos y demás expresiones artísticas.

Por segunda vez consecutiva, el festival contará con transmisión en vivo por streaming a través de la plataforma YouTube con la cuenta de “Somos del Sur Festival”, para que quienes no tengan la posibilidad de asistir de manera presencial al evento, puedan hacerlo de manera virtual.