Necrológicas

“Vi una actitud y una intensidad poco común”

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Martín Lasarte quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos en el empate 2-2 ante México, la madrugada de ayer en Texas, Estados Unidos.

“Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad”, dijo “Machete” en conferencia de prensa.

Valoró de manera especial el desempeño del portero cruzado Sebastián Pérez: “Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar”.

LOS GOLES

Chile tuvo un buen desempeño, especialmente en el primer tiempo y en el tramo final del segundo. Santiago Giménez (8’) adelantó a México e igualó Iván Morales (20’).

Jordan Silva (63’) volvió a adelantar a los “aztecas” y Pablo Parra (85’) estructuró el empate a la postre definitivo.

La “Roja” formó así: Sebastián Pérez; Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Nicolás Díaz (65’ Gabriel Suazo), Sebastián Vegas; Claudio Baeza (73’ Ignacio Saavedra), Pablo Parra, Marcelino Núñez (46’ Víctor Méndez); Joaquín Montecinos (80’ Cristian Zavala), Iván Morales (73’ Diego Valencia) y Clemente Montes (65’ Bastián Yáñez).

EL SALVADOR

El plantel nacional ya dio vuelta la página y se alista para afrontar otro amistoso, a partir de las 0,30 horas de este domingo contra El Salvador en California.

“En algunos casos no tenemos mucho recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron ante México, quizás arrancan jugando el domingo, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas”, finalizó Lasarte.