Necrológicas

Sokol e Inacap son campeones

Por La Prensa Austral Martes 14 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

Sokol se adjudicó el título de la competencia juvenil masculina e Inacap se coronó campeón a nivel de damas adultas en una jornada de finales el pasado domingo en el gimnasio Fiscal.

A primera hora, el equipo croata derrotó en la disputa del título juvenil a Cordenap por 71-58 para quedarse con la corona del Torneo Transición.

El cuadro enapino había finalizado primero en la fase clasificatoria que se jugó a una rueda todos contra todos con la participación de cinco equipos, escoltado por Sokol. En el camino quedaron Inacap, Umag y Español.

Como mejor jugador de la categoría fue elegido Anthony de León (Sokol).

DAMAS

En damas adultas se coronó Inacap luego de superar en la final a Español por 67-52. Ambos elencos ocuparon las dos primeras posiciones luego de la fase clasificatoria a tres ruedas en un torneo que sólo reunió a tres clubes (Umag no logró avanzar).

Mejor jugadora en damas fue elegida Valeria Vidal (Inacap).

Cabe recordar que el torneo adulto masculino ya consagró a Cordenap luego de superar en la final a Sokol por 70-62 a fines de noviembre pasado.

VIENE TECNICO
DE LA SELECCION

La Asociación de Básquetbol de Punta Arenas anunció para el 22 y 23 de diciembre la visita del head coach de la Selección Chilena femenina, Warren Espinosa.

El entrenador realizará una visoría en el gimnasio del Sokol a jugadoras nacidas en los años 2007 y 2008.

Consignar que días atrás estuvo de visita en la zona el jefe técnico de la Selección Chilena masculina, Cristián Santander, quien también efectuó una visoría a figuras promisorias del baloncesto local.