Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Más de un centenar de usuarios del hospital recibe atención odontológica mensualmente

Miércoles 15 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

Más de un centenar de personas mejoran su salud bucal mensualmente en el Consultorio Adosado de Especialidad Dental del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Este es parte del balance del jefe de esa instancia, Carlos Llancamán Yévenes, quien señala que: “Mensualmente atendemos a más de un centenar de pacientes. Las especialidades más demandadas por los usuarios son ortodoncia y rehabilitación oral, seguida de endodoncia. Cada paciente debe asistir con sus elementos de protección personal y, al momento del tratamiento, el equipo le proporciona otros elementos”.

Actualmente, el equipo está compuesto por seis funcionarios: Paula Maass, Rodolfo Herrera, Carlos Llancamán y otros tres funcionarios técnicos, que son parte fundamental para la entrega de atención.

“Las especialidades que nosotros realizamos son muy importantes para la mantención de la salud oral de la persona. Los pacientes están muy agradecidos de lo que nosotros realizamos porque los ayudamos a restaurar su estética. Y, en el caso de la ortodoncia para los niños, hay un impacto positivo en su calidad de vida al contar con una dentadura más armónica”, agrega el dentista y jefe del Consultorio Adosado de Especialidad Dental, en un comunicado.

Al ser un servicio de atención secundaria, los usuarios no deben consultar de forma espontánea; esto quiere decir que la primera atención dental, se realiza en el Centro de Salud Familiar. De requerir una atención de especialidad, se deriva a través de una interconsulta al establecimiento hospitalario.