Necrológicas
Mañana vota en la Escuela Patagonia

Boric a su llegada a la región: “Pase lo que pase, nunca me olvidaré de mi tierra y su gente”

Sábado 18 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
233
Visitas

C

erca de un centenar de personas se dirigió ayer al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo para recibir al candidato presidencial Gabriel Boric, quien votará en esta segunda vuelta en la Escuela Patagonia. A las 17,30 horas salió del terminal aéreo, donde fue recibido por adherentes que portaban banderas, le hicieron regalos como dibujos y se tomaron incontables selfies con el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Mientras se abría paso junto a su familia, expresó sus sensaciones a pocas horas del balotaje: “Cuando uno llega a Magallanes y respira profundo, todas las tensiones y penas quedan a un lado y se llena de este aire puro y cariño de la gente que me revitaliza increíblemente”. Asimismo, se refirió a las polémicas en torno a posibles fraudes y llamados incluso a “hacer trampa” para la segunda vuelta, de parte de activistas de la candidatura de José Antonio Kast. “Desde la candidatura de José Antonio Kast se ha tratado de invalidar y sembrar un manto de dudas sobre la elección. Nosotros, en cambio, hemos dicho que confiamos en la sabiduría de la gente y que vamos a respetar íntegramente los resultados esa misma noche”.

También Boric se refirió al episodio de la Plaza Baquedano, en la que simpatizantes de la candidatura rival plantaron un sector y dejaron desierto otro. El magallánico, tal como había dicho en redes sociales, indicó que esto representa “la visión que algunos tienen. En nuestro gobierno nos vamos a preocupar que todas las plazas florezcan, que no haya flores para uno y tierra para otros. Nos vamos a preocupar de construir un país mucho más justo, igualitario y con esperanza y cariño, no dividiendo”.

Posteriormente, el candidato presidencial se dirigió hasta el icónico árbol de Avenida Colón, que hizo símbolo de su campaña, donde era esperado por un centenar de simpatizantes, a quienes les anunció que “pase lo que pase, nunca me olvidaré de mi tierra y su gente”. Además, valoró que durante este tiempo de recorrer el país “hubo muchas familias y niños, que muchas veces uno no ve, porque los adultos no los tomamos en cuenta, pero que son el futuro de Chile”.

Cerca de las 18,30 horas se subió al auto que era conducido por su padre, para ir a descansar y esperar, en familia, la decisiva jornada de mañana. Su hermano Simón sintetizó el sentir de sus más cercanos: “Expectantes, con harto orgullo de lo que ha iniciado Gabriel. Creemos que, independiente de los resultados del domingo, se ha hecho una campaña limpia, en base a la esperanza, la alegría, que ha convocado por mucho tiempo a diversos sectores, y que está basado en el diálogo”. En su mirada de hermano, destaca que “lo he visto con mucha templanza, con convicción, más allá del resultado, se ha hecho una campaña limpia y bonita, convocante. Y en cuanto a la familia, estamos preocupados del bienestar de todas las personas que están embarcados en este proyecto, a veces angustiados porque hay ataques muy violentos de parte del comando de Kast, mentiras, amenazas, insultos, pero es parte de este proceso”, reiteró Simón, que adelantó que tras votar, viajarán todos “en patota” a Santiago a esperar los resultados.