Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

Intercomunal: definidas parejas de “semis”

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

La Asociación Regional de Fútbol efectuó el sorteo de las semifinales del Torneo Intercomunal, certamen que se está jugando desde noviembre pasado y que finalizará la segunda quincena de enero de 2022.

Osvaldo Oyarzo, presidente de la rectora del balompié magallánico, informó que ambos encuentros correspondientes a la Serie “A” se jugarán el sábado 8 de enero en “La Bombonera” y serán a partido único, tal como las tres fases previas del certamen.

A las 18 horas se medirán Camilo Henríquez de la Asociación “18” y Sokol Croata de la Asociación Punta Arenas, mientras que a contar de las 20,00 chocarán el otro dueño de casa, San Felipe, con Tierra del Fuego de Porvenir.

Los cuatro elencos presentan sus credenciales con la ilusión de meterse en la finalísima. San Felipe y Camilo, por ejemplo, vienen de disputar el sábado último el título del Torneo Apertura de la “18” con triunfo para el “Uní-Uní” por 3-0, mientras que Sokol está clasificado a la final del Campeonato Preparación de la Asociación Punta Arenas, con el Chile como rival, este miércoles 22 a las 20 horas en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

Tierra del Fuego, en tanto, no tiene rodaje de competencia interna en Porvenir, pero asoma siempre como un adversario importante, sobre todo en estas instancias.

FINALES

Sólo las finales se jugarán en formato de ida y vuelta y fueron programadas para el 16 y 23 de enero en recintos por confirmar, dependiendo de los equipos que accedan a la instancia máxima del campeonato.

Recordemos que también debe jugarse la final de la Serie “B”, que tiene como protagonistas a Victoria de la Asociación Punta Arenas y Esmeralda de Puerto Natales. El primer encuentro se llevará a cabo el 16 de enero en la capital de Ultima Esperanza y la revancha quedó agendada para el 23 del mismo mes en nuestra capital regional.

Cabe mencionar que el Intercomunal fue organizado como una forma de otorgar una motivación adicional a los clubes en medio de esta “especial” temporada 2021-22 que, debido a la pandemia, no tiene premios relacionados con posibilidades de clasificación a instancias mayores.

 

CAMPAÑAS

 

Estas fueron las campañas de los equipos clasificados a las semifinales de la Serie “A” del Torneo Intercomunal (en primer término se menciona a los clubes que ejercieron la localía):

ETAPA GRUPAL

Grupo 2

Estrella del Sur 2 – Camilo Henríquez 2.

Cosal 1 – Camilo Henríquez 3.

Camilo Henríquez 1 – Manuel Cuyul 0 (W.O.).

Grupo 3

Sokol 5 – Bellavista 0.

18 de Septiembre (Porv.) 0 – San Felipe 2.

18 de Septiembre (Porv.) 1 – Sokol 1.

Bellavista 0 – San Felipe 1.

San Felipe 2 – Sokol 2.

Grupo 5

Río de la Mano  2 – Tierra del Fuego 2.

Tierra del Fuego 4 – Chile 1.

Nota: En esta última zona sólo participaron tres equipos debido al retiro de Presidente Ibáñez.

SEGUNDA FASE

Camilo Henríquez 3 – Magallanes (Asoc. Pta. Arenas) 2.

Yungay 1 – Sokol 2.

San Felipe 4 – Prat 1.

Tierra del Fuego 2 – Estrella del Sur 1.

Bories de Puerto Natales 2 – Río de la Mano 0.

Nota: Magallanes avanzó como mejor perdedor.

TERCERA FASE

Sokol 4 – Magallanes (Asoc. Pta. Arenas) 1.

Bories de Puerto Natales 1- San Felipe 3.

Camilo Henríquez 2 – Tierra del Fuego 1.

Nota: Tierra del Fuego clasificó a semifinales como mejor perdedor.