Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Trabajos de soldadura desataron incendio en Puerto Williams

Jueves 23 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
303
Visitas

Una vivienda resultó completamente destruida en un voraz incendio ocurrido al mediodía de ayer en la ciudad de Puerto Williams, frente al terminal donde arriba el ferri Yagán.

El matrimonio que la habitaba salvó ileso, y el origen del fuego estaría vinculado a trabajos de soldadura que se ejecutaban en el inmueble.

Bomberos dio cuenta que la casa afectada se ubica por el lado de la Costanera, frente a un café, y que ellos fueron alertados por un incendio estructural en una vivienda con personas en su interior. Pero al llegar los voluntarios, los ocupantes habían salido y la dueña de casa fue trasladada al hospital para atención.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, mayor Luis Riquelme Neira, dio cuenta del origen del incendio, “producto de que una persona se encontraba realizando trabajos de soldadura y una chispa dio inicio al fuego. Todo encendió muy rápido, ayudado por ser una vivienda de material ligero y los daños fueron totales”.

La coordinación oportuna entre Bomberos, Carabineros y la propia comunidad, permitió evitar que las llamas se propagaran a otras dos o tres viviendas que estaban en el epicentro del incendio. En la práctica están construidas muy cercanamente una de otra.