Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Agredieron, amenazaron con un arma a un PDI, y provocaron un accidente

Martes 28 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
4,321
Visitas

Una pareja involucrada en un delito de microtráfico de drogas fue detenida luego de provocar un violento accidente de tránsito, después de una persecución, en Prat esquina Boliviana, barrio San Miguel.

Imágenes de cámaras de seguridad que se divulgaron ayer en redes sociales permiten dimensionar la intensidad de la colisión, donde el vehículo que manejaba el imputado golpea violentamente a otro en dicha intersección.

Todo partió el domingo en la tarde, alrededor de las 18,30 horas, cuando Sidney Morrison Saldivia, 33 años, guiaba por calle Sargento Aldea un vehículo marca Geely, de color gris y protagonizó un incidente con un funcionario de la Policía de Investigaciones que maneja un Kia Sorento

El imputado se ubicó a un costado y la acompañante, Xyomara Barrientos Vera, 23 años de edad, bajó el vidrio y comenzó a insultar a la otra persona. Este se detuvo y los dejó pasar, sin embargo la mujer bajó del auto y lo fue increpar, mientras Morrison sacaba a relucir una pistola y lo encañonaba.

La víctima resultó ser un funcionario de la PDI, que se identificó como tal, quien al tratar de sacar el arma de servicio fue agredido por la mujer, con golpes de puño y pie, con claras intenciones de arrebatarle el arma.

Al no conseguir el objetivo la pareja se subió al auto y se fue del lugar. Pero eso no sería todo.

Posteriormente, a las 20,45 horas, detienen la marcha en calle Rancagua y Boliviana, donde se acerca un sujeto al auto de la pareja y le hacen entrega de una bolsa con droga.

Esto fue advertido por funcionarios de la Sip de Carabineros, que transitaban por el lugar, y que se estacionaron por la parte posterior del vehículo de los imputados.

Cuando quisieron controlarlos el chofer realizó una maniobra de retroceso imprudente y peligrosa, escapando por Boliviana.

El fiscal Manuel Soto indicó que los policías salieron en persecución con sirenas y balizas, pero no lograron la detención. Hasta que el chofer impactó violentamente a un automovilista que lamentablemente pasaba en ese momento por el lugar.

Los detenidos fueron formalizados por tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga. Y Morrison sumó además el delito de amenazas.

Nada se dijo en la audiencia del accidente ni de los daños que provocaron los imputados.

El fiscal Soto pidió la prisión para Sidney Morrison, que registra una condena por cultivo de marihuana, que terminó de cumplir en septiembre de este año, pero el juez Cristián Armijo sólo decretó un arresto domiciliario total. La imputada quedó con firma mensual y arraigo regional.