Boric y traspaso de sede parlamentaria
– Boric explicó por qué bautizaron a este espacio La Idea, vinculando el nombre a la historia del movimiento obrero de Magallanes. Pero, también señaló que él y su equipo fueron pioneros en mantener una oficina abierta a la gente y disponible para que todos, sin importar si habían votado o no por él, pudieran acceder a un preuniversitario gratuito y utilizar el recinto para actividades artísticas y culturales.
Luego de haber sido electo Presidente de la República y vivir, quizás, los días más ajetreados de su vida desde la noche del 19 de diciembre, Gabriel Boric Font regresó a Punta Arenas para reunirse con su familia y pasar las fiestas de fin de año.
La lógica indica que ésta puede ser una de las últimas visitas que el magallánico realizará a la zona, ya que, al regresar a Santiago, se volcará de lleno a definir su gabinete y conformar los cuadros principales de las delegaciones presidenciales y los gobiernos interiores de cada región, entre un sinnúmero de tareas de gran importancia propias del cargo que ostentará a partir de marzo. Así, es probable que la próxima vez que viaje a Magallanes lo haga en una gira oficial en su calidad de Presidente de la República.
Una de las actividades que consideró su agenda ayer fue el traspaso de La Idea, su sede parlamentaria, a la diputada electa Javiera Morales. Una vez más, desafiando todos los protocolos propios de su condición de Mandatario electo, Boric se tomó un tiempo extenso para saludar a la gente y sacarse selfies con decenas de magallánicos que se agolparon fuera de la oficina legislativa.
Allí, valoró el cariño de las personas e insistió en que cada uno de nosotros debe recordar siempre de donde proviene, cuáles son sus orígenes y conexión vital. Sus palabras no son cliché, pues las está diciendo un Mandatario electo que expresa públicamente su deseo de seguir siendo aquella persona simple y cariñosa que encantó al electorado, precisamente, por ser llano y cálido.
En el acto de traspaso de la sede parlamentaria, Boric explicó por qué bautizaron a este espacio La Idea, vinculando el nombre a la historia del movimiento obrero de Magallanes. Pero, también señaló que él y su equipo fueron pioneros en mantener una oficina abierta a la gente y disponible para que todos, sin importar si habían votado o no por él, pudieran acceder a un preuniversitario gratuito y utilizar el recinto para actividades artísticas y culturales. Recordó que se intentó cerrar la sede desde las propias esferas administrativas del Congreso y que, incluso, ésta sufrió un atentado incendiario.
Ahora, estas dependencias quedarán en manos de Javiera Morales, quien se comprometió a que seguirán estando abiertas a la comunidad, entendiendo que ése debe ser el espíritu que debe guiar el trabajo de todo parlamentario.