Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Isla y Endler entre los mejores de 2021

Jueves 30 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
97
Visitas

U

n reconocimiento a la gran temporada que cumplió en Brasil defendiendo los colores de Flamengo, recibió el seleccionado nacional Mauricio Isla.

El cuadro rojinegro fue subcampeón en el Brasileirao y finalista de la Copa Libertadores. Y gracias a sus destacadas actuaciones en el conjunto carioca, el “Huaso” recibió una gran distinción por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol): lo incluyó en el “once ideal” 2021 de jugadores sudamericanos.

LOS ELEGIDOS

El portero Emiliano Martínez (Argentina, Aston Villa); los zagueros Mauricio Isla (Chile, Flamengo), Filipe Luis (Brasil, Flamengo), Marquinhos (Brasil, PSG) y Christian Romero (Argentina, Tottenham); los volantes Luis Díaz (Colombia, Porto), Rodrigo de Paul (Argentina, Atlético Madrid) y Lionel Messi (Argentina, PSG); y los delanteros Gabigol (Brasil, Flamengo), Lautaro Martínez (Argentina, Inter de Milán) y Neymar (Brasil, PSG) integran la oncena ideal.

En la banca quedaron futbolistas como Weverton, Gustavo Gómez, Casemiro, Ignacio Fernández, Julián Alvarez, Hulk y Vanderson, mientras que como mejor técnico aparece el argentino Lionel Scaloni.

Con esto, Isla cerró de gran forma el 2021, pues hay que consignar que el nacional también fue nominado a la oncena ideal de América que elabora tradicionalmente el diario El País de Uruguay.

ENDLER EN DAMAS

En tanto, Christiane Endler es la arquera del equipo ideal femenino de Sudamérica en la temporada según la IFFHS.

La arquera de la Selección Chilena y del Olympique Lyon de Francia, Christiane Endler, fue elegida como la mejor portera de la temporada por el organismo internacional de historia y estadísticas.

Endler tuvo un gran rendimiento defendiendo a sus clubes (Lyon y previamente PSG) en la Champions League y en la Ligue 1, así como también con la “Roja” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo está conformado por Christiane Endler (Chile, PSG / Olympique Lyon); Tamires (Brasil, Corinthians), Daniela Arias (Colombia, América de Cali), Erika (Brasil, Corinthians) y Valeria Colan (Uruguay, Nacional); Andressina (Brasil, Corinthians), Catalina Usme (Colombia, América de Cali) y Marta (Brasil, Orlando Pride); Gabi Nunes (Brasil, Corinthians / Madrid CFF), Victoria (Brasil, Corinthians) y Bia Zaneratto (Brasil, Palmeiras / Wuhan).