Necrológicas

Fue desvarado con éxito desde bahía Gente Grande el buque Antarctic Warrior

Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
429
Visitas

En la madrugada del jueves de la semana pasada se efectuó con todo éxito la maniobra de desvarado de la motonave Antarctic Warrior, que se encontraba asentada al fondo marino hace poco más de un año en el sector denominado Chatones, en la costa fueguina de bahía Gente Grande, después que durante una tormenta de viento en la zona, cortara las amarras cuando se encontraba a la gira en el área de Barranco Amarillo, rada de Punta Arenas.

La maniobra de desatasque estuvo a cargo de una empresa de salvataje de unidades marítimas especialista en este tipo de casos, contratada al efecto por la Junta de Acreedores del síndico de quiebras que tiene la tuición del barco antártico. La operación fue supervisada por la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, indicó en Porvenir el capitán de corbeta, Francisco Ortiz Besoaín, capitán de Puerto de la provincia insular.

El oficial naval explicó que la compleja tarea contó con el trabajo de cuatro remolcadores de altamar, los que debieron toar la nave desde el bordemar isleño hacia aguas más profundas dele estrecho de Magallanes, acción que se logró con pleno éxito alrededor de las 4 horas del jueves 6. El plan de desvarado fue coincidente con la alta marea, aguas calmas y escaso viento, factores que permitieron dar flotabilidad a la nave sin incidentes, la que posteriormente fue remolcada al puerto regional para efectuársele las reparaciones del caso y volver a su condición de nave de apoyo logístico (supply vessel).