Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Pintan murales para descontaminar el aire y cuidar el medioambiente

Miércoles 12 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
292
Visitas

El proyecto tiene como objetivo eliminar 6,6 toneladas de CO2 al año
y se realizará en 12 ciudades del país, entre ellas, Punta Arenas.

En la calle Fagnano N°0491, se puede encontrar un mural que representa los rasgos más característicos de la región, dicha creación es parte de un proyecto de la empresa Nescafé titulado, “El respeto se respira”, que tiene como objetivo “descontaminar 6,6 toneladas de CO2 al año” y que se puede lograr a través de las pinturas de la marca Graphestone, que tienen la cualidad de limpiar el aire.

En la jornada de ayer, los jóvenes Leonardo Escobar (32) y el artista puntarense Jorge Canicura (33) finalizaron un mural con la ayuda de personas que quisieron participar de dicha iniciativa.

Canicura comentó: “Es súper importante que se pueda replicar en varias ciudades, para que de alguna forma se siga el ejemplo de usar este material y tener puntos donde se pueda limpiar el aire, porque es la principal función de este instrumento”. Con ello -dijo- se contribuye “con un granito de arena a la limpieza”.

Escobar añadió que se ha escogido la comuna de Punta Arenas, como parte de la iniciativa, debido a que “es una de las ciudades más contaminadas de Chile”.

La empresa Graphestone trabaja con productos de pintura que incluye material favorable para el medio ambiente que “absorbe CO2 en su proceso de carbonatación, lo que propicia ambientes más limpios, mayor transpirabilidad, poder bactericida, natural y repelente de insectos”, según lo que menciona su sitio web y además incluye la tecnología de grafeno que agiliza el proceso.

La iniciativa también contempla a otras ciudades del país, como Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, Osorno, Padre de las Casas, Curicó, Linares, Rancagua y diversas comunas de la Región Metropolitana.

A los autores que realizaron dicho trabajo, se les puede encontrar en sus redes sociales de Instagram como @Cejecone (Jorge Canicura) y @Cardo_Maleza.