Necrológicas

Buques oceanográficos llegan a la zona para proyectos de investigación y campañas antárticas

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
158
Visitas

Cumpliendo con una nueva misión antártica, se encuentra en Punta Arenas el BAP Carrasco (foto superior a la izquierda), buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú, construido en los astilleros de España en 2016. Tiene una capacidad para 110 personas, entre tripulantes y personal científico y su finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en el dominio marítimo peruano y en la Antártica. 

Dentro del movimiento portuario, también se registró ayer el arribo del Meteor (foto superior a la derecha) , un buque de investigación oceanográfica que pertenece a España. Se trata de un laboratorio flotante que, desde 1986, ha recorrido más de un millón de millas náuticas. 

Yate

También cruzando el estrecho se encuentra el Naia, el superyate más grande construido en España. En 2011, el buque fue encargado oir Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga, para fines oceanográficos. 

En 2014, la embarcación fue adquirida por un jeque árabe y el laboratorio científico fue sustituido por dos camarotes para la tripulación y se realizaron trabajos interiores para convertirlo en un yate de lujo, contando ahora con habitaciones para 22 personas. Entre todas sus peculiaridades, cuenta con una Master Suite en una cubierta diferente a los demás camarotes, que ocupa toda la manga del buque.