Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Partido entre Chile y Argentina

Messi no viajaría a Calama y se jugará con aforo reducido

Viernes 14 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
136
Visitas

Grandes novedades se confirmarían en las próximas horas de cara al trascendental partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Primero, que Lionel Messi no viajaría a Sudamérica y no sería convocado para la venidera doble fecha de Clasificatorias. Y segundo, todo indica que el estadio “Zorros del Desierto” de Calama no tendrá aforo completo para el mencionado compromiso.

La dirigencia del Paris Saint Germain se habría comunicado con sus pares de la Selección argentina, para solicitar que su estrella no esté presente en los cotejos ante Chile en Calama (27 de enero a las 21,15 horas) y Colombia en Córdoba (1 de febrero).

El seleccionado albiceleste ya se encuentra clasificado a Qatar 2022, al igual que Brasil, por lo que el entrenador Lionel Scaloni no vería con malos ojos darle un descanso al capitán argentino, quien viene saliendo de un cuadro de Covid-19 que lo ha mantenido alejado de las canchas.

“Las relaciones entre Argentina y el PSG no han sido siempre las más fluidas, pero estas últimas semanas se han pacificado y relajado pactando que Messi descanse tras superar el coronavirus, para estar a punto para el choque de Champions contra Real Madrid”, comentó Mundo Deportivo.

Eso sí, desde el sitio español aclaran que esta excepción se aplicará sólo a Messi, ya que Leandro Paredes y Angel Di María, quienes también militan en el PSG, serán parte de la citación de Argentina para la doble fecha.

AFORO MENOR

Mientras tanto, todo apunta a que el partido que se jugará en Calama tendrá una baja en el aforo, pues las autoridades sanitarias dieron a conocer un cambio en el Plan Paso a Paso para combatir la pandemia del Covid-19.

Según lo informado ayer, entre las 21 comunas que retroceden de fase a partir de mañana, aparece Calama. Así, el aforo máximo del estadio “Zorros del Desierto” pasará de un 70% al 60% de su capacidad máxima. Esto significa que el recinto nortino podrá recibir a cerca de 7.000 hinchas.

Cabe recordar que la Conmebol autorizó la utilización del estadio calameño en diciembre de 2021 después de que la ANFP cumpliera con todos los requisitos para organizar un partido de estas características, como lo son la conectividad, instalaciones hoteleras y otros aspectos logísticos.

El plan de Martín Lasarte es intentar sacar algo de ventaja con la altitud de Calama frente a Argentina, además de preparar de mejor manera la visita siguiente a la altura de  La Paz para medirse contra Bolivia (1 de febrero).

Se trata, a no dudarlo, de encuentros decisivos para las aspiraciones de Chile con miras a la cita mundialista de este año.