Necrológicas

Actor Luis Alarcón tiene poca fe en el proceso constituyente: “Es una bolsa de gatos”

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
446
Visitas

Una extensa entrevista dio el actor Luis Alarcón (93) al programa “Hola Chile”, en donde repasó su carrera como intérprete teatral y entregó opiniones respecto al acontecer político, reconociendo que tiene poca fe en la actual Convención Constituyente.

Al ser consultado respecto a su opinión sobre la actualidad política del país, el ex integrante del área dramática de TVN aseguró tener una visión negativa.

“No lo veo con buenos ojos, estoy muy desilusionado de los políticos. Yo fui militante del Partido Comunista durante 26 años y me retiré armónicamente, porque generalmente los que se van se convierten en ‘anticomunistas’, yo no soy así”, indicó.

“Sin embargo encuentro que los partidos han perdido la importancia que tenían. Me retiré porque considero que no hay nada que hacer”, agregó.

Una opinión similar tuvo al ser consultado respecto a su impresión respecto a la Convención Constituyente y el trabajo que ha tenido en seis meses.

“Encuentro que, tal como está pasando, creo que es una bolsa de gatos, tanto en la propuesta, no tener un propósito claro. La Constitución que tenemos se fue mejorando con el tiempo, pero siempre basada en esa Constitución. Yo creo que si se hubiesen basado en esta Constitución que tenemos, y hubiesen hecho los cambios, se hubiesen ahorrado todo esto”, señaló.

“Cómo van a plantear una Constitución un grupo de personas que no están de acuerdo en nada”, añadió.

Salida de TVN

En la entrevista el actor también habló de su salida de TVN, asegurando que se fue alejando de las producciones paulatinamente.

“Yo tenía un contrato de por vida con TVN, eso duró 23 años y se fue terminando de a poco, de a poco uno fue siendo distanciado. Yo trabajaba en todas las teleseries del canal, pero después eso fue bajando hasta que desapareció el Area Dramática que creó Sabatini”, aseveró.

“Me ofrecieron un sueldo mensual, que también se lo ofrecieron a Delfina Guzmán, que era un sueldo para pagar la micro (…). Entonces dije que ‘no’ y me vine para mi casa. Eso me hizo enfrentar con la realidad de este país, donde la gente se olvida”, concluyó.