Necrológicas
  • Juan Andrés Huenchucheo Quinchamán
  • María del Carmen Mayorga
  • Emma Alicia Navarro Aguilera
En el kilómetro 26 de la Ruta 9 Sur

Tragedia marcó el inicio de fin de semana: un muerto y un herido grave en volcamiento

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
5,971
Visitas

– Vehículo con 6 ocupantes terminó a la entrada del borde costero. La víctima fatal, de 30 años,
falleció en el mismo sitio del suceso. Un joven de 17 años fue operado y se mantenía en riesgo vital.

El reloj acababa de marcar las 5 horas cuando se activó la alarma de emergencia. 10-4-1 Ruta 9 Sur, informa volcamiento.

Era al menos el tercer accidente vehicular de esas características que había obligado a activar la alerta durante la semana en Punta Arenas. Sin embargo, esta vez el desenlace fue trágico: un hombre de 30 años falleció en el mismo sitio del suceso.

El despertar de ayer fue abrupto. Samu, Bomberos y Carabineros, aún en medio de la oscuridad, debieron desplegar un amplio operativo para el drama que se instaló cerca del kilómetro 26 de la ruta sur, sector Agua Fresca. En el lugar una Suv Ssangyong modelo Rexton permanecía volcada en el área del borde costero y a escasos metros de la vía de circulación. Sólo la tenue luz evitaba observar con claridad la dramática escena que daba cuenta del estado de los seis ocupantes del vehículo.

El dolor de familiares y cercanos marcarían los minutos posteriores. Una de las tres personas que habían salido eyectadas del móvil se encontraba fallecida. Otra presentaba lesiones de extrema gravedad.

El primero de ellos fue identificado como Javier Almonacid Oyarzo, de 30 años. El segundo, un joven de 17 que debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico y que hasta la tarde de ayer se mantenía en riesgo vital. Otros tres varones y una mujer habían sufrido lesiones de diversa consideración.

Destino San Juan

Rearmar el puzzle para saber cómo se desencadenaron los hechos será una tarea que corresponderá a la Siat de Carabineros. Por el momento, se señaló, lo único claro es que el conductor perdió el control del móvil yéndose a un costado de la ruta para probablemente impactar contra un montículo de tierra y arrastrarse y volcar por casi 100 metros hasta quedar en su posición definitiva.

Por otro lado, versiones extraoficiales apuntaron a que el grupo que viajaba en el vehículo siniestrado tenía como destino San Juan.

En cuanto a la responsabilidad del hecho, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar el futuro procesal de la causa y de quien pueda resultar imputado en la misma. Lo anterior dependerá en gran medida de la evolución que tengan las personas que resultaron lesionadas.