Necrológicas

Pellegrini gana clásico sevillano y mete al Betis en los cuartos de final

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
117
Visitas

E

l gran “derby” de Sevilla se quedó ayer en las manos del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, elenco que venció por 2-1 como local al Sevilla en el “Benito Villamarín” y logró la anhelada clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Recordemos que el compromiso tuvo que ser suspendido el sábado en porque un proyectil lanzado desde las tribunas de los béticos impactó al jugador sevillano, Joan Jordán, y fue reanudado ayer domingo.

Con el marcador 1-1 (goles de Alejandro “Papu” Gómez para Sevilla y Nabil Fekir para el Betis), continuó el compromiso, ahora a puertas cerradas y sin el ensordecedor ambiente que había el sábado en el “Benito Villamarín”.

Ambos elencos mostraron pocos riesgos, pero los de Pellegrini tuvieron en Sergio Canales a su amuleto. El español a los 74’ recibió un gran pase dentro del área y con un potente zurdazo batió la feble resistencia del portero Alfonso Pastor para poner el 2-1 definitivo.

Este resultado es un hecho histórico para el Betis que no eliminaban al Sevilla en la Copa de España desde enero de 1985, logrando cortar una interminable racha con Manuel Pellegrini como DT.

SUPERCOPA

En un partido válido por la final de la Supercopa de España y disputado ayer en el estadio “King Fahd” de Arabia Saudita, el Real Madrid venció por 2-0 al Athletic Bilbao y se coronó campeón de la edición 2022 con goles de Luka Modric (38’) y Karim Benzema (52’), quienes fueron los héroes de la jornada.

COPA AL DIA

Este es el panorama completo de la Copa del Rey:

Sábado 15

Mallorca 2 – Espanyol 1.

Girona 1 – Rayo Vallecano 2.

Gijón 0 – Cádiz 0. (Cádiz 4-2 por penales).

Ayer

Atlético Baleares 0 – Valencia 1.

Betis 2 – Sevilla 1.

Miércoles 19

17,00: Real Sociedad – Atlético Madrid.

Jueves 20

15,00: Elche – Real Madrid.

17,30: Athletic Bilbao – Barcelona.