Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Hoy nueva función en el Centro Cultural

Festival de Danza 53º 70º llena de movimientos los espacios urbanos

Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
137
Visitas
  • El encuentro es organizado por la agrupación Zur Vértice y cuenta con artistas de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Tarapacá, la Región Metropolitana e incluso propuestas de chilenos que viven en Europa.

Talleres, proyecciones en espacios públicos y espectáculos al aire libre forman parte del Festival de Danza 53º70º organizado por la agrupación Zur Vértice y que se inició el pasado viernes, con actividades hasta el 22 de enero. Lamentablemente, pese al entusiasmo del público por asistir a las funciones, el aforo disminuyó mucho más, razón por la cual, los espectáculos se han desarrollado con normalidad y la programación se mantiene, tal como está publicada en la página https://www.zurvertice.com/festival-53-70.

Así, para hoy a las 20 horas, el Centro Cultural Municipal acogerá la obra de videodanza “Mujer territorio Aysén” y posteriormente, la obra “Oleada”, para concluir con un conversatorio. Además, durante la mañana continuarán los talleres “Manos que entrelazan” en el espacio Zur Vértice, en Chiloé 152, de 10 a 13 horas, así como el taller de danza “A tierra”, de 15 a 17 horas en el Centro Cultural.

Para poder asistir a algunos de los espectáculos o proyecciones, sobre todo aquellas que exigen una cantidad específica de espectadores, se recomienda escoger la actividad y completar el formulario disponible en www.zurvertice.com. También se puede solicitar inscripción a través del correo electrónico [email protected] o llamando al +56998298914.

El director del festival, Javier Ojeda, manifestó que con este evento, “queremos ser una instancia de encuentro familiar, donde se reinventen las artes, que albergue la creatividad de los artistas de la región y de todo Chile y que la comunidad pueda interactuar entre sí y en torno a la danza. En esta versión, destacamos el crecimiento exponencial de las obras locales, en formatos presenciales y audiovisuales; trabajos de muy buena calidad y elogiados en otras latitudes. El fundamento de cada una de las obras a exhibir da forma a esta cuarta edición, que invita a la transformación y reencuentro con nosotros mismos”, manifestó Ojeda, agradeciendo  el apoyo que han tenido del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la municipalidad de Punta Arenas, además del Centro Cultural, y finalmente, al gobierno regional.