Necrológicas
En las cercanías del parque O’Higgins

Más de cuarenta detenidos dejó fiesta clandestina en Santiago donde incluso hubo balazos

Por La Prensa Austral Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
427
Visitas

Tras un operativo, Carabineros detuvo a 42 personas, las cuales estaban participando en una fiesta ilegal al aire libre en uno de los costados del Parque O’Higgins.

Los vecinos, molestos por el ruido, alertaron a la policía, quienes llegaron pasadas las cuatro de la madrugada al sector de estacionamientos. Cuando se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, un vehículo se dio a la fuga y sus ocupantes comenzaron a disparar contra el personal policial.

Tras este ataque Carabineros hizo uso de las armas de servicio y repelieron los disparos, pero aun así los individuos lograron escapar.

“Los individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire de acuerdo a las versiones de vecinos, comienzan a darse a la fuga y en este contexto es que desde un vehículo de color negro se efectúan disparos desde su interior contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio”, relató el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, según consignó Cooperativa.

Para dar con el paradero de los involucrados, Carabineros revisó los hospitales, en caso de que haya llegado uno de los sujetos heridos tras el enfrentamiento. El comandante Aravena detalló que “luego de presentarse en el lugar apoyo de diferentes unidades especializadas, se lograron efectuar el control de 42 personas que son trasladadas a la segunda Comisaría con la finalidad de verificar sus antecedentes penales”.

Los detenidos son 32 hombres y diez mujeres, todos ellos ciudadanos extranjeros, salvo una mujer chilena que alegó no estar involucrada, ya que iba viajado en Uber cuando se produjo la situación con Carabineros.