Necrológicas

Estadio Fiscal contará con cancha sintética y pista de atletismo nuevas

Miércoles 19 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
337
Visitas

La primera de dos etapas de mejoramiento del estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” se encuentra ejecutando por estos días la empresa Sociedad Comercial Impex Ltda., que se adjudicó la licitación para el primer tramo de obras que buscan darle una nueva cara al tradicional recinto deportivo.
De acuerdo al informe entregado por la asesoría técnica de obras del IND regional, el proyecto inicial contempla “el retiro del pasto existente y la provisión e instalación de nuevo pasto sintético para fútbol”.
Asimismo, se está efectuando “el retiro de la pista atlética existente y la provisión e instalación de una nueva pista”.
Las obras de mejoramiento también contemplan “el cambio del sistema de iluminación de la cancha, incluyendo el retiro de las antiguas torres, y la provisión e instalación de nuevas torres y generador eléctrico”, además de “la provisión e instalación de una nueva pantalla marcador con su estructura soportante”.
El plazo de ejecución expira el próximo 16 de mayo y el monto de la inversión para la primera etapa asciende a $1.348.011.712, registrándose en estos días un 40 por ciento de avance de la obra, “dentro de lo programado”, apunta el informe.
SEGUNDA ETAPA
La obra global de mejoramiento del estadio Fiscal contempla en rigor dos etapas. La segunda será licitada próximamente y los trabajos partirían en abril o mayo del presente año.
Se contempla en esta última el mejoramiento de todo el sector de graderías, con butacas nuevas y cambio de techo, además de obras de instalaciones (agua, alcantarillado, electricidad y gas).
También se ejecutará una pista indoor de calentamiento y se realizarán terminaciones de pintura y cerámicos, junto con el mejoramiento de camarines y circulaciones, adelantaron desde el IND.