Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Programa “Tiempos de Barrio” vino a filmar al populoso sector

Barrio 18 de Septiembre saldrá a todo Chile por las pantallas de Canal 13

Jueves 20 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
387
Visitas
  • El capítulo será emitido por la señal del canal capitalino en marzo próximo y mostrará
    la cultura y gracia de este populoso sector de la capital regional a todo el país.

Un equipo del programa “Tiempos de barrio” de Canal 13 de Santiago se encuentra en Punta Arenas grabando eventos que se han desarrollado en el barrio 18 de Septiembre. El capítulo será emitido por la señal del canal capitalino en marzo próximo y mostrará la cultura y gracia de este populoso sector de la capital regional a todo el país.

Es así que entre los días martes y ayer se llevó a cabo la limpieza que en el río de la Mano, actividad que contó con música ambiente gracias a las intervenciones de las batucadas Sakumba Austral y Fusión de Arte Callejera.

También durante la jornada de ayer se realizo el tradicional festival “Echémosle mano al río”, certamen que contó con la participación de diversos grupos y bailes folclóricos de la zona.

El programa de Canal 13, que llegó hasta las calles del barrio 18, puso el foco en mostrar la idiosincrasia y la unión ciudadana para emprender acciones que vayan en beneficio de esa misma comunidad poblacional.

Los periodistas que arribaron a la zona para conocer este icónico sector ubicado en el sector surponiente de Punta Arenas comentaron que se han sentido muy gratos con el recibimiento que les dispensaron los vecinos, además de resaltar la riqueza cultural que poseen.

Dichas filmaciones forman parte de la segunda temporada del programa “Tiempos de Barrio”, espacio que es conducido por la actriz Loreto Aravena, quien se mostró contenta de haber llegado a Magallanes y lanzó una invitación a ver el programa “donde verán cómo a pesar de la pandemia la gente se organiza y cómo la vida de barrio todavía existe y es tan necesaria”.