Necrológicas
Hoy a las 20,30 horas en el Santuario María Auxiliadora

Un amplio repertorio de clásicos presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
193
Visitas

Hoy, a las 20,30 horas en el Santuario María Auxiliadora y mañana, a las 13 horas, en la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes ofrecerá conciertos en los que presentará al público un repertorio variado, lúdico. En ambos eventos estará presente la directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Foji, Alejandra Kantor.

Obras de genios de la música clásica como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Antonín Dvorák, Edvard Grieg y otros contemporáneos, como Ennio Morricone y sus reconocidos temas para cine, serán parte del repertorio. Pero también habrá notables interpretaciones, como un homenaje a Michael Jackson. La música chilena también tendrá su espacio, con una suite de “La pérgola de las flores”, “Reina del Tamarugal” y temas de Jaime Barría como “Tierra adentro”.

El director de la orquesta, Alexander Sepúlveda explicó que “tenemos una propuesta que consta de tres partes: música clásica que de por sí los niños tienen que aprender, y esa será la primera parte. Después haremos un puente con jóvenes solistas con obras para contrabajo y de ahí nos meteremos a la música de cine, con obras como ‘El oboe de Gabriel’ de ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’. Posteriormente, haremos un tributo a Michael Jackson para finalmente, hacer un tributo a música nacional y latinoamericana. ‘La Reina del Tamarugal’ la hicimos en pandemia, en un concierto virtual y que por fin podremos montar con toda la orquesta. Y al final, presentaremos tres obras de Jaime Barría, del grupo Bordemar. Y terminamos con una obra brasileña muy conocida; un repertorio muy variado para el público”, adelantó.