Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Se prolongarán por todo el verano

Municipio trabaja en mantención de caminos periurbanos

Sábado 22 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
158
Visitas
  • Los trabajos se enmarcan en un proyecto que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos.

El estado de los caminos es un tema siempre preocupante para los vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas, principalmente durante la época invernal.

Es por ello, que durante estos meses el municipio aprovecha de atender los requerimientos para que la situación no se torne tan complicada a mediados de año. En este contexto, esta semana se iniciaron los trabajos de perfilado y mantención de caminos periurbanos que se encuentran a cargo de la Dirección de Operaciones, labores que se mantendrán durante todo el verano, según informó el alcalde Claudio Radonich desde Pampa Redonda.

En dicho sector se realizaron diversos trabajos, que consisten en “compactar el material mezclado con sal para poder cubrir, principalmente, las vías que poseen pendiente y así prevenir mayores problemas en época de escarcha”, explicó la directora (s) de Operaciones, Sonia Vargas.

Radonich, por su parte, dijo que “esta semana comenzamos con un trabajo que es bastante complejo, ya que la idea es mejorar las rutas pensando en el invierno, por lo que hemos invertido cerca de 40 millones de pesos para esto”.

La idea -agregó- es realizar un trabajo más de fondo en las vías estructurantes del sector poniente de Punta Arenas, incorporando Villa Generosa, Vrsalovic, Llau Llau, Monteverde, Ojo Bueno y Pampa Redonda, lo que suma cerca de 10 kilómetros, logrando que los vecinos puedan transitar en mejores condiciones, destacó Radonich.