Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Para definir al nuevo presidente del partido

Elecciones internas DC: Joanna Pérez y Felipe Delpin se medirán en segunda vuelta

Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
193
Visitas

Habrá segunda vuelta para definir al nuevo presidente de la Democracia Cristiana, tras la votación interna celebrada ayer.

La diputada Joanna Pérez y el alcalde Felipe Delpin se medirán en un nuevo balotaje, programado para el 6 de febrero, luego de que en la jornada de ayer ambos obtuvieras las primeras mayorías. El ex presidente de la JDC, Diego Calderón, logró el tercer puesto y quedó fuera de carrera.

Según resultados preliminares, se han contabilizado 10.002 votos, de los cuales 4.238 fueron para Pérez y 4.219 para Delpin. Calderón obtuvo 1.545 votos.

Tras el conteo, Delpin expresó: “Como Lista 1 Nueva Democracia Cristiana estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta, que es la refundación de la Democracia Cristiana”.

“El partido no puede continuar en esta senda, es necesario que podamos tener un cambio de estilo, reformarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora al país, una propuesta que podamos decirle a los chilenos y chilenas ‘esto es lo que piensa la Democracia Cristiana’, con cara hacia el siglo XXI”, agregó.

Pérez, en tanto, afirmó que “estamos por la unidad del partido, por la propuesta de la Democracia Cristiana al país, y este espacio que hoy día nos vemos bien acompañados y acompañadas, porque nuestro equipo es mucho más que esto, es a nivel regional, nacional, porque esta fue nuestra lista descentralizadora, donde queremos modernizar nuestro partido pero también unir generaciones”.

Emol