Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Compañía seguirá funcionando

Más de $3 mil millones costará remodelación de patrimonial edificio de la Primera Compañía de Bomberos

Por La Prensa Austral Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
274
Visitas
  • Según el acuerdo firmado ayer entre el gobierno regional, la Anef y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la pionera compañía ejercerá sus labores momentáneamente en el gimnasio de la Anef en calle Pedro Montt mientras se realizan las tareas de remozamiento de las dependencias ubicadas en calle Roca.

Una asociación virtuosa se llevó a cabo alrededor del mediodía de ayer con la firma del acuerdo entre el gobierno regional, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), siendo estos últimos quienes pondrán a disposición de los efectivos bomberiles las dependencias de su gimnasio ubicado en calle Roca al menos por el resto del año para el desarrollo temporal de las actividades de dicha unidad de combate contra el incendio y rescates vehiculares de Punta Arenas.

Tres mil millones de pesos es el presupuesto aprobado desde el gobierno regional para la remodelación del patrimonial edificio de la compañía pionera en nuestra ciudad, lo cual podría demorar cerca de un año para su posterior entrega. Por ahora, el Ejecutivo magallánico se hará cargo de dar curso a las tareas de diseño para el próximo inicio de obras.

“La remodelación del edificio de la Primera Compañía involucraba necesariamente su desocupación. Por tanto, se le pidió a la Anef si pudiera facilitar de manera momentánea las instalaciones de su gimnasio para el desarrollo de la compañía durante el periodo de reconstrucción y pudimos llegar a buenos acuerdos”, comentó el gobernador Jorge Flies.

Para su adecuada utilización, el Cuerpo de Bomberos tendrá que realizar algunas pequeñas adaptaciones al gimnasio de la Anef para poder dar inicio de manera oficial a sus operaciones desde otro espacio que los acogerá de manera temporal.

“Considero muy importante que comencemos a poner en rescate lugares históricos como éste que tiene 132 años de vida, donde se guarda y atesora parte importante de la historia del Cuerpo de Bomberos y de la Primera Compañía. Estoy contento con que se comiencen a realizar estas labores para que tanto los bomberos como la comunidad puedan reconocer la historia y la sepan poner en valor”, comentó Claudio Miranda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.