Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Lasarte prueba tridente “de miedo”

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
124
Visitas

M

artín Lasarte habló ayer en conferencia de prensa sobre la preparación para el encuentro de mañana ante Argentina en Calama (21,15 horas), donde la Selección Chilena retomará el camino de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

De partida, el entrenador de la “Roja” se abrió a la posibilidad de usar desde el arranque a Ben Brereton, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, una poderosa fórmula de ataque. “La idea del tridente la hemos manejado. Creo que ante Paraguay, Vargas entró al final junto a Alexis y Ben. La posibilidad de competir con los tres juntos existe”, reconoció el DT uruguayo, quien en la tarde de ayer probó con los tres en el equipo titular.

“PRENDIDO”

Sobre el buen momento de Sánchez en Inter de Milán, aseguró que “sería desconocer, incluso hasta comentarios que realizamos en el entrenamiento con gente del staff técnico, respecto que lo vimos muy bien, con mucha confianza, incluso más veloz. Cuestiones que hablan de lo que se plantea ahora por su regularidad. Ayer (lunes) fue el primer entrenamiento y lo vimos bastante mejor que en otras ocasiones, porque antes había tenido dificultades, había estado lesionado, jugaba poco, pero en esta ocasión lo vimos muy bien”.

En cuanto a Brereton, aseguró que, para ser su primera vez en la altura, “lo vi bien en sus movimientos, en sus sensaciones, en lo que transmitió. Ahondamos en pautas por lo que se siente de jugar en altitud, donde el balón sale más rápido, planea un poco más. En los entrenamientos estamos trabajando la adaptación, pero sentimos que está muy bien”.

EL “PRINCIPE”

Charles Aránguiz retornó a las canchas el pasado fin de semana después de una prolongada ausencia por lesión. “Su titularidad no la tengo totalmente decidida, no me parece lógico que le entreguemos al rival esa información… Es un jugador de experiencia, con muchas batallas encima. Seguramente está en condiciones de aportar, hay optimismo porque lo hemos visto bien, bastante mejor de lo que pensábamos”,  se limitó a comentar Lasarte.

Ante las dudas sobre otros futbolistas que vienen sin partidos en el cuerpo por el momento de la temporada, el DT sostuvo que “cuando uno no compite en forma habitual es difícil estar al 100. Pero en líneas generales se ven bien y nos hace sentirnos optimistas del desempeño que tendrá el equipo”.

Consultado qué selección sufrirá más las ausencias, Lasarte salió jugando: “Es una conversación de café… Es difícil para nosotros que no esté Arturo (Vidal) y para ellos también debe ser complicado no tener a (Lionel) Messi. Pero a cualquier equipo del mundo le perjudicaría no tener a Messi y lo mismo le pasa a cualquier equipo del mundo al no tener a Arturo…”.

EN CALAMA

Sobre la determinación de jugar el partido ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto, Lasarte asumió: “La idea de ser locales en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones. Sería injusto nombrar a uno, porque fueron muchas personas las que aportaron”.

“Si nuestro segundo partido en esta fecha doble fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, jugábamos en Santiago. Pero como nuestro próximo partido es en la altura de La Paz (proximo martes contra Bolivia), usamos la doble fecha para aclimatarnos a ella. No es nada contra Argentina ni con otro rival. Después el tiempo dirá si fue acertado o no”, complementó.

En la misma línea, destacó el cariño de los hinchas calameños. “Llegamos a las dos de la mañana y nos sorprendió toda la gente que nos fue a recibir. Eso te oxigena el alma y te da energía, no hay más que agradecer”, finalizó.

 

PAULO DÍAZ,
OTRO DOLOR
DE CABEZA

El Covid-19 sigue haciendo estragos en la Selección Chilena. Con las bajas confirmadas producto del virus de Mauricio Isla, Jean Meneses, Francisco Sierralta y el aislamiento preventivo de Pablo Galdames por contacto estrecho, ayer se sumó Paulo Díaz.

El zaguero de River Plate tuvo que ser separado del resto de sus compañeros en Calama por ser contacto estrecho de su esposa, de manera que no participó en el entrenamiento vespertino.

Díaz asomaba como titular por la banda derecha  debido a la ausencia de Mauricio Isla, pero ahora es duda para el choque contra la “Albiceleste”.

CASO ISLA

En otro plano, el Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP para que Mauricio Isla, quien presentó un examen PCR negativo tomado el 24 de enero, pueda jugar contra Argentina.

“La Federación de Chile envió la petición al Minsal a través del jefe médico de la ‘Roja’, el doctor Fernando Yáñez. Sin embargo, las autoridades sanitarias decidieron mantenerse firme respecto a los protocolos por casos de Covid-19 que ingresan al país”, informó ayer radio Cooperativa.

“La normativa dice que quien ingresa al país con PCR positivo por Covid-19, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus”, agregó el medio nacional, añadiendo que “si bien Isla se sometió a este examen, estuvo fuera del plazo indicado y por eso, pese al resultado, no es válido dentro del protocolo establecido”.

En definitiva, el “Huaso” podrá integrarse a la “Roja” recién para el partido contra Bolivia.