Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ex colonias de verano

Menores felices de jugar y aprender mientras sus padres trabajan

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
134
Visitas

De lunes a viernes, los niños y niñas permanecen bajo el cuidado de siete monitores.

El lunes recién pasado, en la Escuela Juan Ladrillero, se llevó a cabo la inauguración del Programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado 2022, más conocidas como ex colonias de verano. Dicha iniciativa que tiene una inversión de 6 millones 230 mil pesos, es ejecutada por la municipalidad y cuenta con el apoyo de la Junaeb y el IND.

Al respecto, la directora de la Dideco, Claudia Hernández, informó que, este programa cuenta actualmente con 110 cupos, de los cuales 20 aún estaban disponibles, por lo que los padres y madres interesadas tendrían que acercarse a inscribir a sus hijos y/o hijas a la Escuela Juan Ladrillero.

Las edades de los beneficiados es de 6 a 12 años y se les atiende entreteniéndoles con distintas actividades deportivas, paseos, juegos y entrega de alimentación, entre otros. Los niños y niñas permanecen desde las 8 a las 17 horas de lunes a jueves y de 8 a 16 horas los días viernes, a cargo de los educandos hay siete monitores.

Ayuda para
los padres

Esta iniciativa está diseñada para los padres y madres que trabajan y necesitan de ayuda en el momento que finaliza la temporada de clases y requieren ayuda para el cuidado de los hijos e hijas.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, consideró que los niños y niñas eran quienes mejor podían evaluar el programa por lo que les hizo tres preguntas: ¿Cómo lo estaban pasando?, ¿Se están comiendo toda la comida? y ¿Les gustan las actividades deportivas?. A todas las consultas los niños y niñas contestaron afirmativamente, fue Danilo Colivoro(8) quien pasó adelante y micrófono en mano dijo que, “que las actividades que más le gustaban era las educativas, en las que usaban la imaginación, donde podía crear, pensar y saber qué hacer en el momento yle ayudaban a tener pensamientos buenos para uno”.

Los y las pequeñas mostraron sus dotes artísticas y deportivas con una simpática muestra que hizo sonreír al público asistente.