Necrológicas

Santiago en 100 Palabras estrena conversatorio online con escritoras Diamela Eltit y Elena Poniatowska

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
91
Visitas

Dos referentes de la escritura latinoamericana, la mexicana Elena Poniatowska y la chilena Diamela Eltit, se reúnen en un encuentro que será estrenado de manera online este jueves 27 de enero, como parte de la convocatoria del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, para conversar sobre sus procesos creativos, la ciudad, la memoria y también sobre el actual escenario político que atraviesa el país.

“Escribir también es memoria” es el nombre de este inédito encuentro moderado por la periodista Antonella Estévez, donde ambas autoras reflexionan sobre el ejercicio de la memoria. Para Diamela Eltit “siempre son más interesantes las memorias más abarcadoras, que incluyen al otro y a los otros. No únicamente las memorias personales o familiares, sino también esas memorias más amplias que incluyen especialmente voces des incluidas”.

Por su parte, la destacada autora mexicana de “La noche de Tlatelolco” y Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, comenta: “en la literatura de América Latina es muy importante oír, hacer hablar a la gente, tomar en cuenta a otros, tomar en cuenta lo que nos es muy distinto, lo que de plano no entendemos. No creo en la escritura a partir de uno mismo, aunque uno siempre escribe a partir de sí mismo”.

El encuentro entre Diamela Eltit y Elena Poniatowska, se transmitirá este jueves 27 de enero a las 20 horas a través de las redes sociales de “Santiago en 100 Palabras”.

Para conocer más detalles sobre cómo participar de su XXI edición y de las diversas actividades de extensión se puede ingresar a www.santiagoen100palabras.cl.