Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Cristián Warnken: “La Convención ha discriminado, segregado, ninguneado y silenciado a una minoría”

Domingo 20 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
270
Visitas

Cristián Warnken, líder del movimiento ciudadano de centro autodenominado “Amarillos por Chile”, reafirmó su cuestionamiento a la Convención Constitucional, asegurando que está cayendo en los mismos errores en los que incurrió Jaime Guzmán.

“Ahí en la Convención han discriminado, segregado, ninguneado y silenciado a una minoría, que es la minoría política hoy en la Convención que es la derecha, y no va a poder haber una Constitución que dure en el tiempo si la izquierda radical comete el mismo error que cometió Jaime Guzmán y la extrema derecha, que hicieron una Constitución que humillaba al enemigo, y si hace eso de signo inverso, se está cometiendo el mismo error”, señaló Warnken.

En este contexto, la convencional Carol Bown (Udi) valoró la creación de esta agrupación e hizo un llamado a que salgan más voces, de los diferentes grupos políticos del país.

“El texto propuesto divide y no une a los chilenos. Me parece que ojalá salgan muchas voces de todos los sectores políticos, académicos, sociales, grupos, juntas de vecinos, etcétera, que expresen esta misma preocupación porque es tal como ellos lo describen”, señaló Bown.

Marco Arellano (de la ex Lista del Pueblo) sostuvo que la creación de esta agrupación se traduce en una desconexión con la realidad. “Nosotros estamos muy tranquilos con lo que se está avanzando, no son inventos, son fórmulas que han funcionado en varios países, que tienen bastante sustento, y van a ser correctamente aplicadas, entonces yo creo que su preocupación tiene que ver un tanto con la desconexión de la realidad”, señaló Arellano.

El convencional Ignacio Achurra (RD) cuestionó las críticas de Amarillos Por Chile, indicando que “lo que veo es una expresión ciudadana y una expresión de voluntad popular”.