Necrológicas

Boliviano arrancó parte de la nariz a un hombre y mordió el estómago a otro

Lunes 14 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
4,965
Visitas
  • Rigoberto Rodrigo Limpias Saucedo, de 29 años, fue formalizado por lesiones gravísimas y quedó con arresto domiciliario total.

Una convivencia entre supuestos amigos terminó con uno de los asistentes internado con lesiones gravísimas en el Hospital Clínico, producto de que le cercenaron parte de la nariz.

El evento social, un asado, partió el sábado en la noche, en un domicilio de calle Arauco con Ramón Carnicer, sector Río de la Mano, al que asistió invitado el ciudadano boliviano Rigoberto Limpias Saucedo y su pareja.

Los dueños de casa son dos hermanos, quienes de anfitriones pasaron a ser víctimas, después de la violenta reacción del invitado.

Parte de los antecedentes del episodio ocurrido en la madrugada de ayer los dio a conocer la fiscal Wendoline Acuña en la audiencia donde formalizó al ciudadano extranjero por tres delitos: lesiones menos graves; daños en contra de un vehículo y lesiones graves gravísimas.

Canibalismo

Hasta de canibalismo se habló, cuando se dieron a conocer los detalles de la agresión.

Después de varias horas de compartir y beber, faltando quince minutos para las cinco de la mañana el invitado y su pareja salieron al exterior, donde comenzaron a discutir en voz alta. Fue en ese momento cuando los hermanos dueños de casa habrían salido a pedir que no siguieran discutiendo.

De acuerdo a la versión que entregó la fiscal, esto habría ofuscado a Rigoberto Limpias, quien en una actitud completamente agresiva comenzó a golpear con los puños en la cara y el cuerpo a uno de los hermanos, dejándolo policontuso, no sin antes morderlo en el estómago.

En ese mismo instante el ofuscado invitado atacó al otro hermano, como indicó la fiscal, “de manera brutal y salvaje, mordiéndolo en el rostro, arrancándole traumáticamente un trozo de su nariz con los dientes, quedando con una notable deformidad facial”.

Más encima el invitado extranjero salió a la calle y las emprendió con el auto del dueño de casa y rompió los vidrios de un station wagon Kia, incluido el parabrisas.

Una de las víctimas resultó con lesiones de mediana gravedad y la otra con lesiones gravísimas por la amputación de su nariz, en delicado estado de salud e internado en el hospital.

Esta persona quedó tan mal que no fue capaz de poder prestar declaración a los efectivos policiales.

Sí lo hizo el hermano señalando que su esposa invitó al matrimonio amigo al asado.

En un momento va al baño, a las 4,40 horas, cuando escucha que su señora comienza a gritar porque Rigoberto estaba golpeando a su pareja. “Fui a separarlos, pero él empezó a golpearme y me mordió en el estómago. Luego se puso a pelear con mi hermano y terminó rompiendo el parabrisas de mi auto”.

La Fiscalía solicitó la prisión en la cárcel para el ciudadano boliviano, pero el juez acogió los argumentos de rechazo del abogado defensor, Guillermo Ibacache, y optó por imponer el arresto domiciliario total a Limpias Saucedo, favoreciéndole no tener antecedentes penales.

En una versión alternativa, el defensor planteó que los dueños de casa tuvieron una actitud ofensiva desde el punto sexual en contra de la pareja de Limpias, y que fueron ellos los que lo agredieron y que él solo se defendió.