Voluntariado San José llama a colaborar en la colecta “Tu aporte, una esperanza”
El Voluntariado San José, con el apoyo de Fide XII, realizará la primera colecta regional a beneficio de la Casa del Samaritano.
La colecta, denominada “Tu aporte, una esperanza”, se mantendrá durante algunos meses, en que las alcancías recorrerán distintos puntos de la comuna, en instituciones y comercios, para recaudar fondos que irán en directo beneficio de la institución que acoge a 28 personas, todos varones, adultos mayores.
El lanzamiento oficial de la primera colecta regional de la residencia para el adulto mayor se realizó a poco más de un año desde el traspaso del Hogar de Cristo a la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (Fide XII).
Durante el acto, la coordinadora de Proyectos Sociales de Fide XII, Trinidad España, indicó: “Hoy día (ayer) hemos lanzado esta colecta que va en beneficio de nuestros hermanos mayores. Agradecemos a los voluntarios que siempre están pensando en actividades que vayan en beneficio de la administración de la Casa del Samaritano. Como obra magallánica, nosotros no tenemos los recursos asegurados, pero aún así sostenemos el compromiso de entregar una cobertura completa para nuestros 28 hermanos mayores que hoy residen en la casa. Todo esto nos ayuda para que nosotros, como fundación, podamos conseguir recursos para poder mantener a nuestra planta de personal, que son 31 personas que trabajan de lunes a domingo, en turnos rotativos; y también nos ayuda a solventar lo que es la alimentación y el pago de los consumos básicos. Es una tremenda casa que hay que mantener y no queremos perder esta obra para los adultos mayores de la comunidad magallánica”
Al respecto, la vocera del voluntariado, Yamilet Salvador, entregó más detalles sobre la iniciativa: “La campaña comienza hoy (ayer) y va a durar hasta el día 19 de junio. Estas alcancías van a ser puestas en colegios, comunidades parroquiales y algunos locales comerciales; para que tengamos mayor cobertura por parte de la comunidad”.
El lanzamiento se concretó en una fecha muy importante y simbólica para la fundación, el día de San José, patrono de la Casa del Samaritano, y del voluntariado que lleva su nombre.