Necrológicas

Realizan operativo de limpieza preventiva del río de Las Minas

Por La Prensa Austral Lunes 21 de Marzo del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
131
Visitas

Esta mañana comenzó el operativo de limpieza del río de las Minas, con el fin de prevenir posibles emergencias vinculadas al invierno, bajas temperaturas y posibles lluvias, que afecten el normal flujo de dicho sector.

La acción se extenderá hasta mañana y es realizada en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Ejército de Chile, a través del regimiento Pudeto.

La Dirección de Operaciones junto al Ejército, han estado coordinando las diversas acciones preventivas para el próximo invierno, entre las que destacan el desarrollo de tareas de limpieza del Rió de las Minas, lo que se verá complementado con lo que realiza actualmente,el Ministerio de Obras Públicas vinculado a las obras de control sedimentológico, trabajos que presentan un 60% de avance hasta la fecha.

“Para nosotros, es un esfuerzo importante, por lo que agradezco al Ejército de Chile que se ha sumado a esta tarea, ya que el proceso incluye varias coordinaciones logísticas y de operaciones, lo que conlleva una gestión que permita tener una ciudad más limpia y segura”, dijo el alcalde Claudio Radonich.

El mayor de Ejército y oficial a cargo de operaciones del regimiento Pudeto, Mauricio Soto, agregó: “Hemos estado trabajando de diversas formas, una de ellas tiene relación con la limpieza que se realizarán los días 21 y 22 de marzo en el Río de las Minas, entre calle Zenteno a Lautaro Navarro, retirando basura y limpiando los espacios aledaños, lo que se suma al trabajo que nos permitirá embellecer el sector del Cerro de la Cruz”.