Necrológicas

Este jueves habrá simulacro de evacuación por aluvión y desborde del río de Las Minas

Martes 27 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,036
Visitas

Este jueves se realizará un simulacro de evacuación por aluvión y desborde del río de Las Minas en los sectores centro, playa norte y Barrio Croata de la comuna de Punta Arenas y se espera que movilice a quienes habitan, trabajen o transiten por dicha zona.

Eso implicará que la alerta será difundida a través del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (Sae), indicándose el inicio y término de la actividad.

Durante los últimos meses la Dirección Regional de Onemi Magallanes, encabezada por su director Juan Carlos Andrades, ha realizado diversas coordinaciones y acciones de preparación de cara al simulacro de evacuación.

La iniciativa – que es parte del Programa Chile Preparado – se desarrollará a las 11,30 horas en tres sectores de la capital regional, a fin de que, a través este ejercicio, quienes habitan, trabajen y estén transitando por dichas áreas sean capaces de reconocer las seis zonas establecidas con sus respectivos puntos de encuentro como zonas seguras y sepan dónde dirigirse en caso de una emergencia.

Se utilizará la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares para que todas las personas en la comuna de Punta Arenas reciban un mensaje con la información de las zonas con amenaza desde la cual la comunidad se deberá movilizar hacia áreas seguras.

Para revisar en detalle el plano de evacuación de las zonas a evacuar durante este ejercicio, ingresa a https://www.onemi.gov.cl/simulacro/magallanes-remocion-en-masa-2022/

La fotografía superior corresponde a los efectos del desborde del río de las Minas en marzo de 2012.