Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Zelensky: Ucrania sólo aceptará un ultimátum ruso “cuando todos hayamos muerto”

Martes 22 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
140
Visitas

A casi un mes del inicio de la invasión rusa, Ucrania cifra en unos 850 la cantidad de civiles muertos y 1.400 los heridos en el país debido a los violentos ataques de las tropas de Moscú. Es el vigésimo sexto día de invasión rusa.

Mientras crece la presión internacional contra el Kremlin, el gobierno de Zelensky pidió a China unirse a Occidente para condenar la “barbarie rusa”, después de que Estados Unidos advirtiera a Beijing de las consecuencias si respaldaba el ataque de Moscú contra el país.

Los combates son cada vez más crudos dentro del suelo ucraniano. Rusia aceptó haber utilizado misiles hipersónicos durante sus ataques y las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber destruido, a lo largo de los enfrentamientos, cerca de 95 aviones rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.

Por su parte, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que su país no puede cumplir el ultimátum de Rusia de entregar la estratégica ciudad de Mariúpol porque para ello las fuerzas rusas tendrían que destruir al pueblo ucraniano.

“Ucrania no podrá cumplir el ultimátum. No podremos hacerlo físicamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Tendrían que eliminarnos a todos y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, dijo Zelensky en una entrevista con medios europeos.

Se trató de un extracto de la cual fue publicado por el digital ucraniano Obschestvennoye, informa Ukrinform.

El Presidente de Ucrania señaló: “Por ejemplo, entréguennos Járkov, entrénguennos Mariúpol, dennos Kiev. Ni los habitantes de Mariúpol, ni la gente de Kiev puede hacer esto”.

Zelensky añadió que incluso en ciudades ya ocupadas por los rusos, como Melitopol o Berdyansk, “cuando ellos (las tropas rusas) entran, la gente de Ucrania no se rinde”.

“(Los rusos) levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué quieren? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum sólo cuando ya no estemos”, enfatizó el Jefe del Estado ucraniano.